Músicos de la banda Catupecu Machu se tomaron a golpes con personal de seguridad en el festival de anoche que cerraba la edición 2012 del Corrientes Rock. La situación comenzó después que el cantante del grupo echó un elemento del sonido, lo cuál generó la inmediata intervención de los encargados del equipamiento.
Esto enojó al cantante, que reprochó lo sucedido por el micrófono. La transmisión de TV estuvo interrumpida por varios minutos por le incidente.
Fernando Ruiz Díaz, líder del grupo, echó un elemento del sonido, en una situación sin intencionalidad. Rápidamente, personal encargado de los equipos pasó por delante del grupo para observar qué pasó con el equipo que cayó, lo que hizo enojar al cantante.
Por micrófono, ante la efusividad de la gente, Ruiz Díaz manifestó su enojo. La gente tomó partida por Catupecu, y hasta comenzó a cantar consignas en contra del personal de sonido y de seguridad.
En medio de discusiones, un hombre de seguridad discutió muy fuerte con el bajista del grupo, sumándose después el baterista. Según algunos, hubo golpes y patadas.
Todo fue muy confuso, y por esos instantes se interrumpió la transmisión por TV.
El episodio intentó al menos ser minimizado por los organizadores del show, pero es evidente que, al menos, fue una mancha en medio de un exitoso evento musical.
Lunes, 17 de septiembre de 2012