El santafesino estaba abajo en las tarjetas, pero reaccionó y batió por nocaut técnico al mexicano Jesús Soto Karass en el octavo round para ganar el título intercontinental welter vacante de la AMB.
El Chino, de 29 años, esperará por el estadounidense Paul Malignaggi, el campeón mundial de la entidad.
El argentino Marcos Maidana venció al mexicano Jesús Soto Karass por nocaut técnico en el octavo round y logró el título Intercontinental vacante de la categoría welter, tras haber dejado en forma voluntaria el cinturón superligero de la AMB. La pelea fue en el MGM Grand Hotel de Las Vegas.
El Chino (32-3-0, 29 KOs) se llevó los tres primeros rounds porque tomó la iniciativa y procuró marcar el ritmo con la combinación de golpes. Sin embargo, su energía sufrió una merma preocupante y, como consecuencia, comenzó a ceder terreno.
Soto Karass (26-8-3, 17 KOs) aprovechó la desprolijidad rival para pasar al frente en los tres siguientes capítulos. Todo en el marco de un combate sucio y pasional, donde ambos sufrieron un punto de descuento por pegarse luego de que sonara la campana.
En el séptimo capítulo, Maidana pasó de la bronca a la ilusión. Primero sufrió el segundo punto de descuento por otro golpe en infracción. Y cuando faltaban segundos para el cierre, el argentino sacó una derecha letal que tiró a Soto Karass a la lona. Pudo reponerse el mexicano, pero su cuerpo quedó muy sentido. Maidana, como un auténtico depredador, salió a matar en el octavo hasta que el árbitro frenó el combate.
El oriundo de Margarita, de 29 años, incursionó por segunda vez en la nueva divisional -welter 66,600 kilos- y en su rincón mostró a su nuevo técnico, el estadounidense Robert García, con quien trabajó en la ciudad californiana de Oxnard. En el horizonte aparece la pelea con el estadounidense Paul Malignaggi, el rey welter de la AMB.
La empresa Golden Boy lo tuvo en cuenta después de haber tenido una decepcionante actuación ante el local Devon Alexander, quien lo venció ampliamente por puntos en 10 rounds, en categoría welter -sin título en juego-, en la ciudad de Saint Louis, Missouri, en febrero pasado.
Domingo, 16 de septiembre de 2012