La FECAM y Unidos por el Silencio no lograron un punto en común y ambos sectores dejaron que el Cuerpo Deliberativo sea quien concrete los horarios de ensayos de comparsas.
Además deberán definir si acepta o no al Hogar Escuela como escenario de recepciones. .
Luego de idas y vueltas será el Concejo Deliberante capitalino quien defina el horario de ensayos de comparsas y los lugares para recepción. La Comisión de Legislación concretó ayer la última reunión. Las partes no llegaron a un acuerdo y manifestaron que la pelota está en manos de los ediles. El próximo jueves podrían definirse las modificaciones al Código de Nocturnidad.
El recinto del Legislativo Comunal volvió a ser el escenario en el que se congregaron los integrantes de la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (FECAM), los organizadores de eventos, miembros de la Asociación Unidos por el Silencio, concejales y funcionarios del Municipio. Agustín Payes, presidente de la mencionada comisión de trabajo, había otorgado 15 días para que los distintos sectores arreglen sus diferencias. El plazo se venció ayer.
En la previa las partes anticiparon que el consenso era imposible. Y así fue. La FECAM y “Unidos por el Silencio” no lograron acercar sus diferencias respecto de los horarios y lugares de ensayos de comparsas.
Belén Jantus, presidente de la comparsa Sapucay y titular de la FECAM dijo a época “que no tiene nada que consensuar con un sector que esté en desacuerdo con uno de los patrimonios de los correntinos. Ya realizamos nuestra propuesta y ahora es el Concejo quien definará esta situación”, dijo la dirigente de comparsa.
Por su parte, Jorge Etchevez, indicó a este medio que mantienen su postura, ya que “son muchas las personas que padecen los ruidos, ocasionados por los ensayos de comparsas”.
Pedido
Por otro lado, Rubén Ramírez, presidente de la Cooperadora del Hogar Escuela, pidió a los ediles que se mantenga al mencionado establecimiento escolar como escenario para las recepciones. Argumentó que gracias al alquiler de estos eventos la escuela puede mantener su estructura.
Tras la exposición de todos los sectores, el presidente de la comisión de Legislación informó a las partes que la etapa de rees terminó. Además comentó que el próximo martes se reúnirán los ediles para analizar los puntos que no se lograron acordar. Asimismo se analizará la situación del Hogar Escuela y el Club Juventus.
Sábado, 15 de septiembre de 2012