La idea es que existan al menos tres propuestas diferentes en la lista comidas que ofrecen los restaurantes y bares de la capital correntina.
Se trata de un proyecto de ordenanza de la concejal Marta Gómez que pasó a la comisión de Salud. Un proyecto de Ordenanza presentado por la concejal capitalina del Frente para la Victoria, Marta Gómez, busca lograr que la capital correntina tenga al menos tres opciones “light”, en el menú que ofrecen bares, restaurantes y afines.
“Es una manera de integrar a las personas que se encuentran bajo tratamiento por alguna enfermedad relacionada con los trastornos alimenticios y a aquellas que se encuentran cuidándose para lograr una mejor calidad de vida. Es bueno que si se decide salir, existan opciones de un menú bajas calorías”, explicó la autora del proyecto en contacto con diariopoca.com.
La novedosa propuesta de la edil, contempla que al menos existan tres opciones diferentes. Una que tenga como protagonista del plato a la carne roja, otra a la carne blanca y la última, a las verduras. En el proyecto se habla, además, de al menos, un postre.
El proyecto de ordenanza se encuentra ahora en la Comisión de Salud, donde se podrán llevar adelante las modificaciones que se crean necesarias. En ese sentido, Gómez – también integrante de la mencionada comisión- adelantó que podrá haber cambios.
La edil informó, además, que ella misma propondrá trabajar en conjunto con dueños de distintos locales comerciales para tratar de acordar las propuestas. “Apelaremos a la buena predisposición de los empresarios. Me parece una iniciativa bastante moderna y es bueno que la podamos aplicar en Corrientes”, finiquitó.
Viernes, 14 de septiembre de 2012