El Secretario General de la CTA y de dirigente de SUTECO, Gerardo Marturet, anticipó que desde el sector estatal se está trabajando en un nuevo reclamo salarial para el conjunto de todos los trabajadores, y en particular del sector docente. Además, teniendo en cuenta el reciente anuncio de la Presidenta, Marturet señaló que también plantearán el incremento de la asignación familiar que hoy la Provincia paga 220 pesos.
El titular de la CTA dialogó esta mañana con Radio Dos y anticipó que están “calentando motores” en lo que va ser un reclamo salarial para los trabajadores estatales, en particular el sector docente.
En este sentido, y ante el anuncio de la Presidenta del aumento de las Asignaciones Familiares, Marturet insistió “tenemos allí un nuevo elemento para plantear, y es el incremento de Asignaciones Familiares en la provincia de Corrientes para todos los hijas/os de los trabajadores”
Marturet aclaró que no queda fuera de la agenda una nueva discusión salarial para el presente año, y resaltó que este aumento va por fuera de los que es nomenclador por cargo porque entiende que “la modificación del nomenclador va impactar sobre algunos cargos y no sobre el conjunto. Y nosotros estamos trabajando en la consigna de un aumento salarial para toda la docencia”.
“Es una instancia que se esta trabajando desde Suteco, en general habíamos conversado que en el mes de septiembre comenzaríamos a trabajar por una recomposición para el mes de Octubre. Esto se lo hemos dicho al ministro Vaz Torres” agregó.
Marturet además señaló que “así como cierra las instancias de diálogo el Gobernador va a tener que volver a abrirlas; no tiene otra alternativa”.
“El gobierno seguirá pagando las consecuencias de no abrir las paritarias. Si no hay paritarias no hay diálogo. Si no hay diálogo, hay confrontación en las calles, es el camino que el gobierno esta siempre eligiendo” explicó.
Dejando en claro que “la discusión de la política salarial a nivel provincial deberá abrirse en los próximos días”.
Jueves, 13 de septiembre de 2012