El martes por la tarde se vivió un momento tenso en Cuestión de Peso cuando Claribel Medina discutió con Lucía, una joven participante que cuestionó al programa tras haber quedado eliminada.
Un día después, Lucía regresó al ciclo para hablar con la conductora y resolver sus diferencias cara a cara. "Ayer pasaron unas cosas tras la eliminación de Lucía en la balanza, ahora ella está acá y va a decir algo", anunció Claribel, quien antes presentó un video en el que se pudieron escuchar las críticas de sus compañeros.
"Ella pidió otra alta y le jugó en contra, sonó desagradecida como que sólo le importaba la foto… Ella quería un peso de carne y hueso y eso no es un peso estético… Con tal de quedarse un ratito más en la tele, se iba a ir de acá con un suero. ¿Viniste a bajar de peso o sacarte una foto?", se quejaron los participantes.
Pero Lucía, muy emocionada, recapacitó y pidió disculpas: "No era la forma en que me gustaría haberme ido de Cuestión de peso. Yo tenía ganas de hablar con vos (a Claribel). Tuve la suerte de presenciar el programa entero y sé lo que hacés por nosotros. Nunca quise faltar a tu trabajo, yo no pude con esto, no puedo con un montón de cosas que escapan a mí".
"La idea de bajar de peso se me hacía imposible y yo estaba muy confundida con respecto a lo que pensaba de mi enfermedad, pero esto me hizo mirar para adelante. No me gusta irme de una mala manera, yo sólo quiero decirte que no supe desde el primer día y vos lo sabés", agregó.
La conductora se emocionó y la abrazó, y Lucía continuó hablando: "Gracias a esto yo pude mostrar mi cuerpo como era y pude aceptarlo. Quería decirte perdón a vos. Yo le debo mucho a este programa".
"No necesitás pedirme perdón, yo soy mamá. El tema es quizás el mal entendido y está bueno aclararlo. Este es un programa que de verdad yo lo hago con el corazón y entiendo que es un programa cuestionado. Yo pido perdón porque me enojé, pero me enojé con lo injusto que se es a veces con este programa porque parecía que te unías a esa gente", finalizó Claribel Medina.
Jueves, 13 de septiembre de 2012