El fin de semana le sacaron el respirador artificial. Su avance es lento pero progresivo. Desesperada búsqueda de una niña de 11 años El estado de salud del joven que el sábado 1 de septiembre fue embestido por dos “motochorros”, uno de los cuales falleció, que le causaron la muerte a su amigo, mejoró durante el fin de semana y las expectativas son positivas.
Se trata de Víctor Hugo Molina, de 18 años, hijo del jefe del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), de quien el director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, informó ayer que “desde el fin de semana está sin respirador artificial, tiene buena oxigenación”.
Esta recuperación “nos pone muy bien, aunque la misma será lenta y progresiva”, explicó el profesional médico.
“El próximo paso será reparar su rostro. Por eso esperamos fecha para la operación máxilo-facial”, adelantó Revidatti ayer.
Vale recordar que, lamentablemente, Federico Ezequiel Pérez, de 18 años, murió el jueves por la mañana en el área de cuidados intensivos del mismo centro de salud capitalino como consecuencia principalmente de un edema cerebral agudo generado a raíz de un golpe muy fuerte en la cabeza.
Pérez había sido sometido a una doble intervención quirúrgica, primero para realizar la extirpación del bazo y luego ante un coágulo en el espacio craneal.
Durante los últimos tres días familiares del muchacho habían realizado urgentes pedidos de donación de sangre a la vez que hicieron cadenas de oraciones.
“Lamentablemente el cuadro era muy grave, él tenía una lesión cerebral que se agravó y que se convirtió en algo irreversible”, dijo Revidatti en su momento, al confirmar el fallecimiento de Federico, cuyos órganos fueron donados por su familia, en un claro gesto de solidaridad para con el prójimo.
La noticia causó un gran impacto en la sociedad que seguía atentamente cada información acerca de lo ocurrido tanto con Pérez como con su amigo Víctor Hugo Molina.
Molina se repone de una fractura de cráneo y cadera.
Los dos muchachos viajaban el sábado 1 de septiembre a la siesta en una Honda CG Titán 150 cuando en la esquina de Juan José Paso y Cartagena del barrio Villa Raquel se vieron víctimas del choque de dos ladrones que huían en una Gilera Smash 110 luego de robar el bolso de una mujer.
Los amigos circulaban rumbo a un comercio propiedad de la familia Pérez ubicado en el barrio Doctor Nicolini. Hacia allí iban a trabajar.
A causa de la colisión murió uno de los delincuentes, identificado como Lisandro Ezequiel Pimienta (24), mientras su cómplice, José Luis Gómez, de 23, sólo resultó con lesiones leves y ahora está detenido en la Unidad Penal 6.
Jueves, 13 de septiembre de 2012