Desde una de las asociaciones que nuclea a la mayor flota de unidades, confirmaron que durante septiembre se mantendrá la mínima a 7 pesos. Afirman que prefieren ser prudentes y preservar la recaudación de los trabajadores.
El tarifazo en el servicio de remis que estaba previsto para el 15 de septiembre, fue suspendido por una de las asociaciones que representa a un número importante de unidades.
Según manifestó Jorge Aguilar, de la Asociación Provincial de Empresarios de Remises de Corrientes (Aperc), la mínima se mantendrá a 7 pesos durante todo el mes.
"Si bien en un principio estaba la posibilidad de modificar, tomamos la postura de ser prudentes y esperar un poco más para aumentar el servicio", sostuvo.
Agregó que "creemos que podemos hacer un ajuste en octubre, pero no es seguro; tenemos que ir conversando".
Uno de los aspectos, por lo cual se optó a esperar para el ajuste, se refiere a la demanda, ya que no se quieren arriesgar a reducir la cantidad de pasajeros que viajan por día.
"El mercado está muy restringido, en la provincia hubo una baja en la economía y queremos tener mucho cuidado para que la decisión de una suba no provoque una reducción de la recaudación del conductor", explicó.
La Aperc congrega a las flotas de mayor circulación en el micro centro: Apipé, Sol, San Luis, Premium, Ará Berá, 237 y Luz.
Miércoles, 12 de septiembre de 2012