La institución que nuclea al sector empresarial femenino se reunió con el referente nacional de Came, Mauro González. El diálogo giró en torno a la necesidad de instalación de industrias en la provincia, generadoras de nuevos puestos de trabajo.
La Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes (Cedemec) compartió un desayuno este martes con el subsecretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Mauro González. Debatieron sobre cuestiones de suma importancia para el crecimiento de la provincia.
En este marco, la presidente de Cedemec, Nélida Recalde de Faisal lamentó que el sector comercial local pueda trabajar de manera óptima solamente cuando se abonan los salarios de la administración pública. "No tenemos industrias, y necesitamos que surjan más fuentes laborales genuinas" afirmó.
Los presentes coincidieron en que "es un problema la situación de la energía eléctrica y el gas en Corrientes", indispensables para atraer a potenciales inversores. A la vez que se refirieron a la inexistencia de un régimen impositivo que beneficie la proliferación de nuevos emprendimientos.
Por su parte, González reiteró la preocupación frente a la instalación de La Salada en la localidad de Santo Tomé, pidiendo la regulación de esta actividad en el marco legislativo provincial y municipal.
Finalmente, las integrantes de la Cámara bregaron por la realización de capacitaciones destinadas específicamente a las emprendedoras correntinas.
Cabe mencionar que del encuentro participaron también Alberto Mazzoni de Came NEA, y la representante de Mujeres de dicho organismo y vicepresidente de Cemedec, Maricel Benítez de Ognio, entre otros.
Miércoles, 12 de septiembre de 2012