Sábado, 19 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CONTINUAN LAS CRITICAS DE CARA AL 2013
Para Colombi, “la campaña comenzó hace rato” y Camau mantiene el tono electoral
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 11 de septiembre de 2012

Lejos de cesar, siguen los cruces entre el Gobernador y el Intendente capitalino. Ayer hubo un nuevo capítulo. El posible candidato del PJ dijo que el modo de expresarse del mandatario “deja mucho que desear”.



Este no es un año electoral”, se cansaron de decir distintos actores de la política correntina cuando, desde principio de año, se interpretaron discursos y acciones como hechos con intencionalidad electoral. Sin embargo, en lo que va del 2012, se sucedieron críticas desde el radical Gobierno provincial hacia la peronista administración capitalina y viceversa.
Primero, el intendente de Capital, Camau Espínola, evitaba la confrontación al menos en los medios y prefería sostener su discurso de gestión sin ataques. Pero en los últimos días, el posible candidato del PJ a la gobernación 2013, comenzó a hablar abiertamente en tono de campaña, con estilo agraviante que se acostumbra en Argentina.
Tras un viaje a Capital Federal, donde se reunió con funcionarios nacionales, Camau brindó una conferencia de prensa donde mostró números para probar que Nación es federal, a diferencia de lo que dicen desde el gobierno correntino. Y que envía fondos, también contrario a lo que reclaman desde la Rosada local.
Pero más allá de los argumentos, el tono discursivo era otro, más parecido al electoral.
“Es más fácil sentarse en un sillón echando la culpa, trasladándola al Gobierno de la Nación y municipal", había dicho Camau, respaldado por una tribuna de legisladores nacionales y provinciales, concejales e jefes comunales peronistas.
"Es una gestión sentada con mezquindades políticas", agregó otra crítica a la gestión de Colombi.
“Lo que pasa es que algunos los largaron al circo de los leones, mordieron el anzuelo y se dejan manejar como títeres por otros actores de la política”, le respondió el Gobernador.
Otros funcionarios provinciales, lo trataron de ignorante, lo mandaron a gestionar ante Nación en vez de criticar y hasta lo desafiaron a un debate con números en mano.
"El Intendente no tiene visión, se maneja a control remoto", agregó luego el Colombi.
Ayer fue Camau quien sumó otro capítulo. “El Gobernador tiene un modo de expresarse que cuando se le escucha da mucho que desear”, respondió ante la consulta sobre el calificativo de “títere” que había usado el Gobernador para referirse a él. “Tanto él como sus funcionarios, están acostumbrados a agraviar a las personas que no coinciden con ellos”, agregó y amplió el alcance de la crítica.
No obstante, Camau intenta mantener la imagen y el discurso que pregona. “Hay que desarrollar una política más madura. Debemos debatir con respeto”, señaló.
Sin embargo, consultado acerca de cómo continuará la relación de cara al 2013, Camau consideró que “continuará con ese estilo agraviante”.
“Pero nosotros seguiremos respetando, dialogando, trabajando en conjunto y cuando haya que debatir expresaremos los beneficios de este modelo, y no el otro que supone el agravio, la imposición”, enfatizó.
Todo indica que no sólo comenzó la campaña electoral sino que se recalienta.
“Hace rato comenzó la campaña”, expresó en ese sentido, Colombi.


Martes, 11 de septiembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com