El conjunto de la ribera correntina viajó mentalizado en traer un buen resultado de Córdoba, después del empate de local ante Sarmiento de Junín. Tras conseguir el primer punto y mejorar algo en su funcionamiento, “amigándose” con la pelota, hoy se mide con “la gloria”.
Pasaron cuatro fechas sin que el equipo de Boca Unidos pueda sumar de a tres en el torneo de la Primera B Nacional de la AFA. En la semana anterior logró su primer punto igualando en cero con Sarmiento de Junín, en Corrientes. Hoy, en partido correspondiente a la 5ª fecha, se presenta aquí frente a Instituto, en un encuentro previsto para las 20:30 en el barrio de Alta Córdoba, con el arbitraje de Alejandro Rapallini.
Tanto Instituto como Boca Unidos suman sólo un punto, no saben lo que es ganar en este campeonato y por eso tratarán de salir a buscar los tres puntos en juego para abandonar el último lugar que hoy ocupan en la tabla.
Para ello, el director técnico boquense Darío Ortiz se apresta a utilizar el mismo esquema 4-3-2-1 pero introducirá modificaciones en lo que hace a los intérpretes de ese esquema.
Es así que en lugar del expulsado Leonardo Baroni lo pondrá a Oscar Gómez, que vuelve a la titularidad, por el lateral derecho, pasando Franco Flores como marcador lateral por izquierda. En tanto que en la línea de ataque, la responsabilidad ahora de ser punto de referencia es para Heber Arriola, que hará su presentación desde el arranque dejando el equipo el correntino Alejandro Toledo.
Dos cambios que pueden darle otra fisonomía a Boca Unidos, que necesita sumar de a tres para evitar seguir lejos de las posiciones de vanguardia, propondrá Boca. La semana anterior manejó mejor de la pelota y exhibió una saludable intención de prosperar a partir del toque, recuperación en lo que hace a salir a jugar algo más adelantado y evitar meter pelotazos a dividir.
Con Víctor Galarza y Matías García Boca Unidos ganó en tomar mejor posesión del balón y a partir de ellos los demás también se “contagian” para hacer circular la pelota sin rifarla a lo alto. Ahora faltaría que algunos de los mediocampistas o laterales se adelanten para poder poner a varios en posiciones de gol.
De todo modos, hay que consolidar esa recuperación y para ello viene trabajando en la semana el “Indio” Ortiz, un entrenador que supo ganarse la estima y el reconocimiento de los integrantes del plantel.
Hoy volverá al equipo Oscar Gómez, un valor correntino dotado técnicamente para ser salida clara en el lateral derecho de la defensa; mientras que con Heber Arriola, el técnico quiere tener más oficio y por eso Alejandro Toledo ocupará hoy un lugar en el banco de los suplentes.
Si es que Boca Unidos deja de lado la excesiva cautela y pone más gente de tres cuartos de cancha en adelante, no sería extraño que vulnere a la defensa rival si es que se cubre con la indumentaria de los que están acostumbrados a ganar. En este caso Boca Unidos armaría este equipo para enfrentar a Instituto. Gastón Sessa; Oscar Gómez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Franco Flores; Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Víctor Galarza; Rodrigo Archubi y Matías García y Arriola.
Claro que “la gloria” de Córdoba también quiere ir saliendo de este comienzo poco feliz en el campeonato. Y su razón tiene que ver con que sumó un punto en los cuatro partidos que disputó. El equipo que dirige Dario Ortiz suma una sola unidad en cuatro presentaciones, mismo presente para su rival de turno.
Están en juego tres puntos valiosos para empezar a subir en el campeonato y aunque Instituto en su cancha no será un rival sencillo de superar, tampoco será una misión imposible. Ojalá que al equipo correntino se le empiece a abrir el arco y pueda empezar a festejar los triunfos, que hará que los de arriba no saquen tanta ventaja en este primer tramo del campeonato.
Fuente: Diario época
Lunes, 10 de septiembre de 2012