Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
COPA LIBERTADORES
Boca hizo su negocio y puso un pie en la final
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 15 de junio de 2012

El Xeneize se impuso en la Bombonera con goles de Santiago Silva (PT 14m) y Juan Sánchez Miño (ST 9m) al conjunto trasandino en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo jueves y el vencedor definirá el título con Corinthians o Santos.



Boca sumó este jueves un capítulo más a su mística copera y, con una victoria por 2-0 sobre Universidad de Chile como local, metió un pie en la final de la Copa Libertadores. El conjunto argentino sacó provecho magistralmente de las ventajas que ofrecía su adversario y, con solidez e inteligencia, construyó un marcador valioso o inapelable.

Ya en los minutos iniciales, a Santiago Silva le quedó una pelota por la derecha y remató alto, y luego Walter Erviti hizo lo propio desde la izquierda. La visita se mostraba muy endeble atrás y no podía conectar a sus hombres creativos.

Hasta que a los 14 minutos Pablo Mouche, la apuesta de Julio Falcioni en lugar de Darío Cvitanich, escapó por derecha y mandó un centro atrás que encontró a Silva sorprendentemente solo en el corazón del área. El uruguayo tuvo tiempo de darse vuelta y pegarle de zurda y cruzado frente a Jhonny Herrera, para aventajar al local.

El dominio xeneize continuó y, con el manejo de Juan Román Riquelme, amenazó con volver a generar una chance neta para ampliar la ventaja. El panorama recién fue cambiando hacia el final del período, cuando la visita pudo tener más la pelota pero sólo para que Chárles Aránguiz o Angelo Henríquez se toparan con la poblada marca boquense.

Apenas a los 30, Marcelo Díaz obligó al esfuerzo a Agustín Orión para sacarle del ángulo un tiro libre. En la neblinosa noche de La Ribera, los trasandinos de Jorge Sampaoli nunca encontraron la brújula.

Y, para profundizar más el panorama, los de Falcioni salieron convencidos y adelantados a jugar el segundo tiempo, y siguieron aprovechando los vastos espacios que dejaba la ingenua U.

Silva tocó una pelota que iba adentro y que Herrera sacó con lo justo y Mouche desperdició un mano a mano con un tiro por arriba. Hasta que, a los nueve, Erviti definió por la izquierda, Herrera dio rebote y Juan Sánchez Miño empujó la pelota a la red para el segundo.

Entonces, con la Bombonera hecha una fiesta (entre los famosos que asistieron se destacó Diego Maradona, presente después de mucho tiempo), Boca se dedicó a administrar la ventaja y a cortar sin esfuerzo los estériles intentos visitantes que se perdían por el medio o, en el caso de lateralizar, terminaban en centros instrascendentes.

Era temprano, pero los minutos pasaron sin sobresaltos hacia el anunciado pitazo final de Wilmar Roldán. El 2-0, un excelente resultado para los argentinos, dejó conformes a todos los Xeneizes y confiados de cara a la revancha del jueves que viene, en el estadio Nacional de Santiago.

El vencedor se verá las caras en la final ante Corinthians o Santos, que ayer abrieron la serie brasileña con el triunfo del Timao como visitante por 1-0.



Viernes, 15 de junio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com