El secretario general nacional del gremio, Oscar Lescano declaró que su gremio podría comenzar a ejecutar medidas de fuerza por la falta de avance de las paritarias en todas sus sedes regionales.
Además le dio la razón a las empresas prestatarias del servicio al asegurar de que no pueden otorgar aumentos, que no tengan su correlato en la tarifa.
La delicada situación financiera de las compañías eléctricas parece haber llegado a su máxima expresión: las firmas insisten en las paritarias que no pueden dar ningún tipo de aumento sin un previo ajuste en las tarifas. Así lo confirmó el propio Oscar Lescano, titular de Luz y Fueza, a pocas horas de haber establecido en su gremio un "estado de alerta y movilización".
"Ni siquiera tuvimos oportunidad de hacer nuetro planteo en la paritarias, porque en las tres rees que mantuvimos en el Ministerio de Trabajo, las empresas repiten que pueden dar ni un peso de aumento. Incluso aseguran que que en los próximos meses tendrán que dejar de pagarle a Cammesa para poder abonar los sueldos", detalló Lescano.
Es así que las protestas que sucedieron en Corrientes en las últimas semanas que causaron muchísimos problemas en la provincia, podrían repetirse en todo el país.
Jueves, 22 de marzo de 2012