Djokovic se recompuso rápido del mal inicio ante Ferrer y lo liquidó en cuatro sets (2-6, 6-1, 6-4 y 6-2) para meterse en su sexta final de los últimos ocho Grand Slam. Definirá el lunes ante Murray.
Novak Djokovic sigue firme en su camino al título. Con admirable solidez derrotó por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2 y se metió en la final del US Open, en donde chocará con Andy Murray. “Fue un gran placer y desafío enfrentar a un jugador tan respetable y querido como Ferrer. Me gusta jugar acá, me gusta la energía y el público. La interacción que se genera”, expresó el número dos del ranking mundial. Y acotó al instante, cordial, como siempre: “Con mi equipo estábamos rezando por menos viento hoy. Tuve suerte con la interrupción. Ahora a pensar en la final. No hay favoritos, ojalá podamos brindar un buen espectáculo”.
El serbio, mucho más sólido que el sábado, llegó a su tercera final consecutiva en el Abierto estadounidense, cuarta de su carrera, sexta en los últimos ocho Grand Slam. Construyó el triunfo sobre la base sólida de su servicio y supo frustrar al combativo Ferrer, quien acabó resignado ante la claridad ofensiva de su rival.
En el historial ante Murray (cuatro del mundo), Nole está ocho a seis arriba. Los últimos nueve cruces que tuvieron fueron en semifinal o final. El último, puntualmente, fue en los Juegos de Londres y el triunfo correspondió al británico por 7-5 y 7-5.
Lunes, 10 de septiembre de 2012