Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Por Alejandro de Souza
Una reflexión sobre el Reverendo Moon
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 10 de septiembre de 2012

El Siglo XXI es definitivamente diferente. Algún giro el mundo parece estar tomando. Este y el 2013 son años electorales en muchos países. En Corea del Sur, un periodista entrevistó al analista político más reconocido y le preguntó cuál de los 10 candidatos le parecía con más chances, si votaría a alguno en particular.




Su respuesta fue que eran todos iguales y no le gustaba ninguno. Hoy en día tanto oficialistas como opositores son populistas, ambos prometen subsidios, rebajas impositivas, escuela gratis, hospital gratis, meriendas gratis, etc. El populismo hoy día, en que a ningún país le sobra dinero, no es algo exclusivo de nuestra región, ni es que le están haciendo caso a Cristina K.

Son promesas falsas, mentirosas, porque el país no tiene ahora el dinero para suplir esas carencias, de modo que no podrán cumplir. Ninguno sacará dinero de su bolsillo para subsidiar eso.

Hay una manera de lograrlo: quitarle todo a los ricos. Pero eso no es bueno, porque ahorcarían a los ricos impidiendo que puedan invertir en renovación de tecnología, en mayor producción, en creación de puestos de trabajo, etc. En definitiva, ahorcar a los ricos implica al mismo tiempo ahorcar a los más necesitados.

En realidad habría que votar al que cuenta las cosas como son, como están, y convoca a todos los sectores a cooperar para salir de la crisis.

Teísmo: Hubo un tiempo cuando se pensó que Dios resolvería todos nuestros problemas porque Él es todopoderoso, fue el período feudal, de los patriarcados papales, que dominaron Europa. Los Papas terminaron corrompiéndose y perdieron su autoridad, se degradaron.

Humanismo: Entonces la sociedad resistió a ese Dios injusto y se impuso con fuerza el humanismo, el helenismo, la razón y la ciencia. Tampoco resolvieron los problemas ni lograron igualdad y prosperidad para todos

Materialismo: Entonces el materialismo surgió también como científico, histórico, y traía las respuestas. Tampoco lo logró.

Ni Dios solo, ni el hombre solo, ni el materialismo solo, podrán mejorar el mundo. Una simple persona es un compuesto de esos elementos: espiritual, afectivo, racional… material. Somos completamente felices cuando estos 3 componentes son satisfechos en manera equilibrada… balanceada … armonizada.

Para el año 2000 el comunismo anunció la realización de su utopía socialista

Para el año 2000 los cristianos anunciaron la Segunda venida de Cristo

Para el año 2000 son parte de las Profecía de Nostradamus, las profecía Mayas y muchas otras.

¿Y? No hay un solo líder estadista que sepa hacia dónde vamos.

En 1990 el padre Moon arriesgó su vida ingresando a Moscú y encontrándose con Gorbachov, cuando la KGB había ya ejecutado planes frustrados para eliminar al reverendo

Dos años después, en 1992, Gorbachov visitó Corea del Sur y habló en el Congreso

“Yo sabía que se venía el fin del comunismo, pero no sabía hacia dónde debíamos ir. Yo sabía que también llegaría el fin del capitalismo salvaje, y sabía que la democracia es débil y no termina de solucionar nuestros problemas. En ese dilema estaba cuando encontré al Padre Moon, y por eso hoy estoy aquí, visitando este país”

Luego de eso desayunó con el Padre Moon en su residencia.

Los Estados Unidos actualmente están muy endeudados con China, el país más poderoso.

Seguramente la China dominará el mundo; pero la mala noticia es que ya sabemos cómo termina la película, ya la vivimos antes con los Estados Unidos, termina mal, ahogada en individualismo, materialismo, sexo libre, drogas, asesinatos masivos, decadencia de la institución familiar, etc.

Ni el poder político solo, ni el poder militar solo, ni el poder económico solo, ni la religión sola, serán capaces de resolver nuestros problemas, porque ni siquiera hay certeza de que Dios realmente existe, ni cómo es, ni para qué creó, ni para qué existimos, ni cómo debemos vivir, ni cuál es la voluntad o el ideal divino, ni por qué existe el mal, ni por qué 2ooo años después de Jesús siguen pecando tanto los propios cristianos, y así miles de enigmas

La respuesta la tiene Dios, y solamente un mensajero, un hijo de Dios, puede mostrarnos el camino. Las respuestas no salen del cerebro de una persona. Deben ser una revelación del Creador.

El Padre Moon vivió para hacer la voluntad de Dios y cumplir el pedido que Jesús le hizo cuando él tenía 15 años. Se brindó todo, toda su vida, y lo sabemos bien los que lo conocemos personalmente.

El médico, el Dr Jeon, Director del Centro Oncológico que lo atendió en el hospital católico Santa Madre María, de Seúl, uno de los 5 mejores hospitales de Corea, dijo:

“No hay nada que la ciencia moderna pueda hacer. No hay un solo pedacito de su cuerpo que pueda regenerarse, lo gastó, lo consumió todo”

Lo único que quedó en buen estado fue su corazón; no alcanzó para que siga con vida. Pero dio más de lo que puede una persona común y se fue tranquilo consigo mismo.

Ahora que ya no está físicamente en este mundo, y no deben temer a que si se le acercan les lave el cerebro, les recomiendo leer su autobiografía y el mensaje que enseñó toda su vida. Allí encontrarán muchas respuestas.


Lunes, 10 de septiembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com