Tres personas aparecieron en la zona turística asesinadas con disparos en la cabeza, mientras dos niñas permanecieron entre los cadáveres durante más de ocho horas hasta su rescate.Tres de las cuatro personas fallecidas ayer en los Alpes franceses murieron por disparos en la cabeza, mientras que dos niñas fueron encontradas, una indemne y otra herida de gravedad, en el lugar de los hechos, informó el fiscal de Annecy, Eric Maillaud.Dos hombres y dos mujeres aparecieron el miércoles, muertos en una zona boscosa de Chevaline, en el lago de Annecy, mientras que una niña fue hallada herida de gravedad y otra, de 4 años, escondida en el interior del vehículo, donde sucedieron los hechos.Uno de los fallecidos era un ciclista que se encontraba en el exterior del automóvil, vecino de la zona, al igual que la menor herida.Según diversos medios, los disparos procedieron de un arma automática de gran calibre, de la que se encontraron una quincena de casquillos.
Según los primeros elementos de la investigación, divulgados por Le Monde, se trata de una pareja, sus dos hijas y la abuela, que se encontraban de turismo en el cercano cámping de Saint-Jorioz.
Fue en una revisión posterior del vehículo cuando, ocho horas después del drama, fue encontrada la menor, escondida entre valijas y las piernas de las dos mujeres fallecidas en la parte trasera del vehículo.
El fiscal justificó que la niña que resultó ilesa no fuera encontrada antes por el hecho de que no se movió, se hizo la muerta y estaba entre maletas y las piernas de las dos mujeres asesinadas.
Por ello, solo fue encontrada cuando a medianoche de ayer llegó al lugar de los hechos la policía científica procedente de París para investigar el lugar del crimen.
En ese momento, la menor habló con los investigadores, en inglés, aunque enseguida comenzó a preguntar por su familia.
La niña, que se encuentra bajo un gran choque emocional, según el fiscal, fue trasladada a un centro sanitario y comenzó a hablar con los investigadores.
En cuanto a la otra menor, su estado se estabilizó, se encuentra en coma y volverá a ser operada, aunque los facultativos ya no temen por su vida. El fiscal puntualizó que recibió numerosos golpes de gran violencia en la cabeza y un disparo en el hombro.
Maillaud aseguró que fue salvada gracias a la pericia del ciclista que descubrió el crimen, un ex piloto de la fuerza aérea británica que le practicó los primeros auxilios.
Los investigadores han podido determinar que el propietario del vehículo, el hombre fallecido en el interior del mismo, es un ciudadano de 50 años de origen iraquí instalado en las afueras de Londres. Su pasaporte fue encontrado en un cámping cercano al lugar del drama, donde al parecer se habían alojado.
En la escena del crimen se encontraron los pasaportes de las dos mujeres fallecidas, uno iraquí y el otro sueco, aunque el fiscal no estableció cuáles eran las relaciones entre ellos.
Maillaud tampoco quiso avanzar elementos de la investigación y señaló que no se descarta ninguna hipótesis. En cuanto al ciclista fallecido, se trata de un vecino de la zona, que había salido a hacer deporte.
Viernes, 7 de septiembre de 2012