Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
PRESIDENCIALES DE EEUU
El alcalde texano aseguró que para la reelección de Obama hay que entusiasmar a la gente
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 7 de septiembre de 2012

La ascendente estrella política Julián Castro dijo a Télam que la estrategia de su Partido Demócrata para lograr la reelección de Barack Obama en los comicios de noviembre se centrará en "entusiasmar a la gente".En una entrevista al margen de la Convención Demócrata, el alcalde texano de origen latino, bautizado el "Obama hispano", dijo que en los dos meses que restan de campaña, el presidente debe "presentar su argumento y hablar sobre qué más va a hacer en el futuro si es reelecto".A su vez, ante las millonarias cifras recaudadas en los últimos meses por los republicanos, que están dejando a los demócratas muy por detrás, Castro sostuvo que “obviamente recaudar fondos” también es importante para poder estar “seguros de que hay recursos para hacer todo lo que necesitas hacer” en la campaña.Con sólo 37 años, Castro se convirtió el martes pasado en el primer hispano en dar el discurso inaugural en la historia de las convenciones demócratas, y es considerado uno de los 40 líderes políticos menores de 40 años más influyentes en los Estados Unidos, según la lista elaborada por la revista Time en 2010.





Así, para el alcalde de San Antonio, en la búsqueda de su reelección, el líder de la Casa Blanca “tiene un argumento muy convincente para presentar sobre dónde estaba el país cuando empezó su presidencia y donde está el país ahora”.

En ese sentido, en declaraciones previas al discurso de aceptación de candidatura de Obama, el joven político recordó que cuando el mandatario llegó a Washington, en 2009, el país estaba “al borde de una depresión” luego de ocho años de gobierno republicano.

En cambio, ahora hay “29 meses consecutivos de crecimiento del empleo en el sector privado, 4.5 millones de nuevos empleos”.

A ocho semanas de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, tanto Obama como su rival republicano, Mitt Romney, están técnicamente empatados en las encuestas.

Bajo ese escenario, “entre ahora y noviembre, empezando esta noche” con la presentación de Obama en el Warner Time Cable Arena de Charlotte, el objetivo para lograr cuatro años más de una administración demócrata, será “salir, entusiasmar a la gente, trabajar lo más duro posible”, concluyó.

Nacido en una familia trabajadora de origen mexicano, el ascenso político de Castro generó especulaciones sobre su potencial de convertirse algún día en el primer presidente hispano de Estados Unidos, de ahí que se lo compare con Obama, el primer mandatario afroamericano del país.


Viernes, 7 de septiembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com