La Federación que nuclea a los dirigentes de comparsas en Corrientes, continúan a la espera de la decisión de la Municipalidad local, acerca de lograr o no acuerdo con la asociación “Unidos por el silencio”. Los ediles deberán definir la cuestión.
“Creemos que los ensayos de las comparsas deben seguir haciéndose en los clubes, en las escuelas o en los predios donde siempre se realizaron como pasa en otras provincias argentinas como lo es Entre Ríos”, expresó Daniel García, integrante de la Federación de Comparsas. Se espera el acuerdo con la Asociación "Unidos por el Silencio".
Si bien señaló que siempre habrá disconformidad con los vecinos cercanos a estos lugares “no pedimos mucho tiempo para los ensayos, son solo un mes y medio que se preparan las comparsas y es en el horario de 10 a 12”, agregó. Detallando además que “todo este movimiento genera toda una movida alrededor de esta preparación, son muchas personas que logran trabajar en esto”.
García destacó “es la postura que tomó la Federación de Comparsas y confiamos que los concejales municipales tendrán en cuenta esto, como nosotros también respetaremos los lugares dentro de la conocida zona 1, que incluye hospitales, salas velatorias y bibliotecas entre otras”.
“Es totalmente inviable la propuesta de ir a ensayar al Corsodromo”, dijo. La negativa se suma a la lejanía en la cual se encuentra el lugar propuesto del casco céntrico, “no hay ninguna línea de colectivo que llegue hasta el lugar y es imposible que ensayen ocho comparsas en un mismo sector”, puntualizó.
Miércoles, 5 de septiembre de 2012