Se trata del Diesel 500, reemplazará al Ultra Diesel. Su precio sería 6,08 pesos por litro. Los empresarios que comercializan productos de la petrolera YPF comenzarán a recibir desde el viernes el nuevo gasoil que lanzó la compañía reestatizada y que reemplazará al “Ultra Diesel”.
Según lo comentado, el nuevo producto demandará una profunda limpieza de tanques, pues es más refinado.
Su nombre es Diesel 500 y se posicionará, tanto en calidad como en precio, a mitad de camino de los ya conocidos de esa firma.
“La diferencia de precios es menor, de 6,01 irá a 6,08 pesos, menos de 10 centavos y el producto es mejor”, narró a época el referente de esa bandera en la capital correntina, Eligio Vernes.
En ese contexto, según difundieron especialistas en hidrocarburos, el Diesel 500 tiene un máximo contenido de azufre de 500 ppm, contra 1.500 ppm del Ultra Diesel y 10 ppm del Euro Diesel. Se trata de un gasoil Grado 2, que cumple con las condiciones de refinado requeridas a principios por de año por la Secretaría de Energía.
“Es posible que el viernes haya algunas dificultades para cargar el gasoil más económico, pero estarán disponibles los surtidores del Euro Diesel”, anticipó Vernes, desde la estación ubicada en Ferré y Artigas.
Desde la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR), su titular Carlos Gold señaló que esperan novedades sobre un posible reacomodamiento de precios entre las distintas petroleras.
“Por ahora todo está tranquilo, habrá que ver qué hace YPF, que es la que modera los valores con cada incremento”, destacó.
Miércoles, 5 de septiembre de 2012