Continuando con su conocida actividad de alpinista, y siempre bregando en post de la actividad física en adultos mayores y la población en general, el Dr German Braillard Poccard acaba de hacer cumbre en el Monte Elbrus, la montaña más alta de Europa con sus 5642 mts sobre el nivel del mar.
El pasado 21 de Agosto el Dr. German Braillard Poccard hizo cumbre en el monte Elbrus, la montaña más elevada de Europa, situada en la cordillera del caucaso, en la frontera entre Rusia y Georgia. Esta es su tercera cumbre continental luego de haber conquistado la cumbre del Aconcagua (en dos oportunidades) y Kilimanjaro, siendo estas las montañas mas altas de América y África respectivamente.
El destacado alpinista Correntino declaro “Estamos feliz de haber conquistado una nueva cumbre, en este caso el Monte Elbrus, que es el mas alto de Europa, con lo cual tengo en mi haber, el haber conquistado la cumbre mas alta de América, África y ahora Europa”.
El Dr. Braillard Poccard expreso que “El Monte Elbrus esta ubicado en el sur de Rusia, en la frontera de esta con Georgia, limite dado por la cadena montañosa del cáucaso, tiene una altura de 5642 mts, si bien es cierto que he subido a cumbres mas altas, esta presento una particular dificultad por que los tres días previos a atacar la cumbre tuvimos unas nevadas muy copiosas que dejaron como resultado aproximadamente 1 metro de nieve de profundidad, lo cual dificulto muchísimo la marcha.”
Agrego el correntino que “Tengo que decir que en el grupo en el que íbamos había un integrante que tenia 64 años, un amigo de la provincia de Bs As, esto refuerza el mensaje que venimos dando desde hace un tiempo de que si uno lleva una vida ordenada y realiza una actividad física cotidianamente se puede hacer este tipo de proezas no importa la edad, o por lo menos no importa hasta una edad realmente avanzada.”
Para finalizar el Dr. German Braillard Poccard conto que “nuestro guia ruso (un muchacho de 34 años) nos contaba durante el ascenso que el mismo tuvo la oportunidad de acompañar hasta hacer cumbre en una ocasión a un montañista japonés de 73 años, quiero por lo tanto señalar con estos ejemplos, lo que venimos pregonando desde hace varios años respecto a la necesidad de hacer una vida saludable y activa, no hay limites ni objetivos imposibles de alcanzar, y los correntinos día a día lo demostramos”.
Miércoles, 5 de septiembre de 2012