En la oportunidad se acordó estudiar las causas de dichas “demoras”, como así también el comportamiento de ciertos jueces denunciados.
Los diputados Omar Young, Jorge Quintana y Sonia López; el Ministro del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Chaín; e integrantes de la Red de Derechos Humanos se reunieron con delegados de pabellones penitenciarios de la Unidad 6 y autoridades carcelarias, a fin de analizar el reclamo de los privados de su libertad, sobre la lentitud en los procesos judiciales.
En la oportunidad se acordó estudiar las causas de dichas “demoras”, como así también el comportamiento de ciertos jueces denunciados.
Los tres representantes de La Honorable Cámara de Diputados escucharon atentamente las quejas formuladas, para su posterior tratamiento en el ámbito de las comisiones de Derechos Humanos, entre otras.
Los legisladores y demás funcionarios fueron recibidos por autoridades de la Unidad Penitenciaria N°6, quienes colaboraron para graficar de la situación a los interesados. “Abrieron las puertas sin ningún inconveniente e ingresaron todos. Estaban con las carpetas en mano. Tuvimos acceso a la información que requeríamos”, informaron los diputados.
Tras el encuentro, el diputado Yung aseguró que “hay que verificar cada denuncia, ya que el objetivo de la detención es mejorar la conducta de quien se ha equivocado. No debemos descuidarles, ni dejar de contenerles, porque eso genera resentimiento y después vienen las consecuencias para todos”, sentenció.
Martes, 4 de septiembre de 2012