Relocalizadas las familias del Arazaty, el INVICO iniciará a partir de mañana (miércoles 5) los trabajos de ejecución de la Avenida Jorge Romero, para conectarla con la Avenida Teniente Ibañez y la Costanera Sur.
Aclaró el contador Rodríguez que el INVICO lleva adelante los trabajos en la parte administrativa y ejecutiva, “pero con fondos íntegramente aportados por el gobierno provincial”.
“Ya tenemos la partida, que supera los diez millones de pesos, asignada y el correspondiente llamado a licitación, la adjudicación y ahora ya empezarán los trabajos. Nosotros no hemos tocado ni un solo peso que sea para viviendas en este tipo de obras”, aclaró ante la posibilidad de que algunos medios puedan “tergiversar” la cuestión.
Dijo que es una inversión importante, pero el trabajo que se hará será significativo, “estamos hablando de una avenida de dos calzadas, con asfalto concreto, iluminación, con todos los espacios verdes que la rodean. Los desagües que tengamos que hacer, pero va a ser una obra muy importante para la ciudad Capital. También estamos haciendo la apertura de la calle General Paz, que llegaba a un punto y se cortaba; ahora se está relocalizando a los vecinos para poder abrir esa arteria”.
“Esto abrirá paso a los ciudadanos y a la vez brindará seguridad, tranquilidad, porque ya se abre otro lugar donde podamos recorrer, que pueda transitar una ambulancia o patrullar la policía y la verdad que eso le brinda bienestar y confort a los vecinos. A partir de este hecho que se concretó hoy, creo que va a ser un cambio notable y beneficioso para Corrientes mediante las obras que vamos a hacer a partir de mañana”, se explayó el interventor del INVICO.
El funcionario ponderó el trabajo realizado para relocalizar a las 65 familias y calificó como un día especial para el Instituto de Vivienda de Corrientes. “Llegamos al final de esta etapa, que muchas veces habíamos contado y la gente nos preguntaba el trabajo que estábamos haciendo en los barrios Arazaty y CARIDI. La de relocalizar a estas familias que vivían en condiciones deplorables, hacinados”.
El contador Rodríguez indicó que en base a un proyecto existente para la construcción de la Avenida Jorge Romero, desde la Costanera Sur hasta su conexión con Teniente Ibañez, se relocalizó a las familias para poder en marcha esa obra, que mejorará el paisaje urbanístico de esta zona de la Capital.
Expresó su satisfacción porque 65 familias, que “de vivir en condiciones precarias, en casillas que no eran dignas. Hoy tienen una casa con todos los servicios, luz, agua corriente y cloacas, un terreno delimitado y en un lugar urbanizado, les cambia la vida y para nosotros haber colaborado el INVICO en eso es muy lindo”.
Rodríguez comentó que en este caso se realizó una tarea muy particular. “El personal del INVICO y destaco el gran trabajo que concretaron, hace tiempo venía conversando con los vecinos haciendo un relevamiento exhaustivo. Entonces sabíamos que la familia tal debía tener una casa con dos dormitorios y la familia tal una de tres dormitorios. Los abuelos que vivían solos una vivienda de un dormitorio y en base a eso se programó la construcción de las viviendas en los barrios Independencia 21 familias y Patono 44 familias”.
También el titular del INVICO destacó el acompañamiento realizado por la policía con prevención y ayudando en el traslado, vialidad con aportando máquinas y camiones; la DPEC que ha colaborado con la normalización o quite de las conexiones eléctricas (varias eran clandestinas). “Ellos han colaborado para que este trabajo se puedan llevar adelante, junto con el compromiso asumido por los vecinos y que se ha respetado a rajatablas. Todos sabían a que barrios iban porque entre ellos coordinaron e hicieron el sorteo para ver si les tocaba el barrio Patono o el Independencia”, indicó el funcionario provincial.-
*** ** ***
Martes, 4 de septiembre de 2012