Desde la Asociación de Trabajadores del Estado manifestaron su preocupación por lo que califican como "arbitrarios despidos" a los becarios del área por los reclamos que vienen llevando adelante. A los que se vienen produciendo durante los últimos días, hoy se sumaron dos nuevos casos.
En comunicación con www.ellitoral.com.ar, el secretario general de ATE, Feliciano Romero explicó que vienen reclamando mejoras laborales y salariales para estos trabajadores, pero que sólo recibieron reprimendas por parte de los directivos de Desarrollo Humano.
"Ayer hicimos una manifestación con los compañeros y fuimos recibidos por diferentes directivos quienes nos pidieron tiempo hasta el miércoles para resolver los reclamos" aseguró el gremialista. Sin embargo, cuando uno de los referentes de la protesta se presentó a trabajar hoy, no le dejaron acceder a su lugar de trabajo y fue retirado por la policía.
Luego, a media mañana, una mujer, también referente, pidió permiso para ir al baño y al volver al querer entrar a su oficina también le comunicaron su despido. "Le tiraron la cartera en el piso y le dijeron que estaba echada", detalló Romero agregando que "no es casualidad que despidan a las caras más visibles".
No obstante, lo que más llamó la atención fue el fuerte cruce que se produjo entre Romero y el titular de Desarrollo Humano, Raúl Martínez. Según reprodujeron varios periodistas, cuando el funcionario salió de su despacho el gremialista quiso hablar con él, pero sólo recibió insultos por parte de Martínez quien lo desconoció en su rol de Secretario General de ATE.
"Acá lo que pedimos es por la dignidad de los trabajadores, cobran 1600 pesos y los únicos que no reclaman son los acomodados del partido", aseveró Romero.
"Hay una clara persecusión a los trabajadores explotados, tratan así a los que reclaman en el lugar donde se asiste a los más pobres, no me quiero imaginar como los tratan a ellos", concluyó.
Martes, 4 de septiembre de 2012