Martes, 15 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CALLE HERNANDARIAS AL 3400
Refriega policial luego de la ocupación de un terreno en el barrio Quilmes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 1 de septiembre de 2012

Se definen como un movimiento liderado por mujeres con necesidades de un techo propio. Tomaron posesión a la madrugada. Denuncian que después de instalarse, los efectivos las atacaron con disparos de escopetas y con gases lacrimógenos.


Un numeroso grupo mujeres decidió to-mar posesión de un amplio predio en el barrio Quilmes y según denuncian, fueron atacadas por los efectivos policiales que dispararon balas y hasta gases lacrimógenos contra la multitud.
Alrededor de las 3 habían decidido dar por concluida una vigilia que mantenían desde hace 20 días y avanzar sobre unos amplios predios que conformaban un gran basural.
Mirta López, una de las voceras de este nuevo asentamiento, denunció ante El Litoral que “los policías tiraron gases lacrimógenos sin importarles la presencia de niños. Nosotros cubrimos a nuestros hijos con los plásticos para que no les pase nada. A la madrugada estuvieron muy violentos. Tam-bién dispararon con las escopetas hacia la gente. Noso-tros recogimos los cartuchos”, expresó.
Otra de las delegadas, Ma-rita Sena, estimó que “acá somos más o menos 300 personas, pero con el correr de las horas se van sumando nuevas familias que también tienen el mismo problema. Hay gente con chicos discapacitados que necesitan de un techo propio dónde vivir y como hasta ahora no tuvimos respuestas, decidimos tomar estas tierras que estaban improductivas”, enfatizó.
Añadió además que “era un enorme basural y ahora de alguna manera nosotros estamos limpiando. Desde que tenemos uso de razón es-to es un monte que funciona como aguantadero. Ahora no-sotros estamos en pleno proceso de limpieza”, remarcó.
Para López, “los policías actuaron con mucha violencia”, mientras que otra señora que permanecía cerca agregó que “para mí tiraron balas de en serio. Desde la madrugada que estamos desveladas y de acá no nos van a mover más”, enfatizó.
El asentamiento, entrada la tarde comenzaba a tomar forma, ya que muchas carpas fueron levantadas mientras que algunos pobladores acercaron colchones, ollas y demás elementos necesarios para permanecer por un lar-go tiempo.
De acuerdo con un primer relevamiento realizado por las propias ocupantes “ya se levantaron un total de 43 carpas y en cada una hay al me-nos 4 ó 5 familias”.
Sena explicó que “llegó el mediador Alejandro Botini, quien tomó contacto con nosotros y se comprometió a colaborar con nosotros. Nos dijo que puede tramitar 2 hectáreas pero nos parece muy poco por la cantidad de gente que hay”, resaltó.






Sábado, 1 de septiembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com