Ocurrió esta madrugada, cuando policías se enfrentaron con personas que querían invadir un predio en el barrio Quilmes. Desde el organismo oficial dicen que sólo fueron balas de goma para dispersar a los okupas.
Sin embargo, vecinos aseguran que los proyectiles fueron dirigidos a gente que no se encontraba en el predio.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a www.ellitoral.com.ar, efectivos de la fuerza de manera preventiva para evitar nuevos asentamientos se encontraba custodiando terrenos en el barrio Quilmes. Sin embargo, esta madrugada un grupo de la zona intentó usurpar el predio ubicado en Hernandarias y Quito, lanzando cascotes a los uniformados -tal lo comentado a este medio- por lo que debieron lanzar balas de goma al aire "como una manera de intimidarlos, porque no sabíamos de donde venían las piedras".
"Los vecinos empezaron a tirar cascotes desde la oscuridad, por eso la policía tuvo que actuar de esta manera, para intimidarlos", dijeron las fuentes consultadas.
Si bien en el transcurso de la mañana, disiparon en la actitud los vecinos, más patrulleros llegan al lugar para evitar la instalación de más okupas en la zona.
Viernes, 31 de agosto de 2012