A la descomunal pelea callejera de alumnas de la escuela Hipólito Yrigoyen en pleno centro capitalino, se le sumó ayer un nuevo caso de violencia escolar, esta vez puertas adentro y que tuvo como víctima a un niño de 12 años que fue brutalmente golpeado dentro de la Escuela Industrial, por otro menor ajeno al establecimiento.
Serían varios los menores golpeados por el adolescente. De continuar los ataques, tutores podrían denunciar ante la Policía el hecho.
A la descomunal pelea callejera de alumnas de la escuela Hipólito Yrigoyen en pleno centro capitalino, se le sumó ayer un nuevo caso de violencia escolar, esta vez puertas adentro y que tuvo como víctima a un niño de 12 años que fue brutalmente golpeado dentro de la Escuela Industrial, por otro menor ajeno al establecimiento. Los tutores aseguran que fue “una emboscada” presuntamente planificada por un adolescente de 15 años, repitente y hermano del atacante, al que señalan como un “chico golpeador” y piden que sea expulsado.
Si bien el caso se conoció ayer, el hecho habría ocurrido el martes por la tarde, alrededor de las 16:10, luego del horario de Educación Física de los alumnos del 1 año de la ENET Nº 2 Bernardino Rivadavia, comúnmente conocida como Escuela Industrial. Allí, un menor de 12 años fue atacado a trompadas dentro del mismo colegio Industrial, por otro de la misma edad, que no pertenecería a la escuela y que fue ingresado por su hermano repitente de 15 años y compañero de curso de la víctima.
Según dijeron a época algunos tutores, el repitente es “un golpeador de chicos” y piden que sea expulsado, ya que fueron reiterados los brotes violentos que tuvo en los últimos días.
Al parecer el incidente surge cuando el alumno de 15 años, le pide prestada la carpeta para completar las tareas, a su compañero de 12 y luego se niega a devolvérsela. De allí nace el cruce entre los menores que terminó cuando el mayor, quien “ya tiene amenazado, atemorizados y golpeados a medio grado”, habría hecho a su hermano menor de la calle hacia el interior del colegio, para que golpeara a su compañero.
Los tutores coinciden en que el niño que lastimó al menor de la Escuela Industrial, “no pertenece a ese establecimiento” y que, la golpiza fue dentro de la escuela y ante la mirada de decenas de alumnos, que gritaron pidiendo ayuda.
Para los padres de los alumnos de ese establecimiento, el caso es grave y la preocupación radica en saber, si las autoridades educativas tomarán cartas en el asunto, o darán parte a la Policía para prevenir un incidente con consecuencias desgraciadas a futuro, teniendo en cuenta los antecedentes violentos del menor acusado.
Viernes, 31 de agosto de 2012