La Presidenta entregó ayer los certificados de las primeras viviendas en Salta, La Rioja y Tucumán, y además anunció que el 20 de septiembre se avanzará en los créditos para la construcción de viviendas para gente que no tiene terreno. Desde la Anses local no tienen respuestas sobre si la provincia ingresa en esta instancia.
La ciudad de Corrientes no forma parte de la etapa en que se licitarán terrenos para familias sin terreno en el marco del plan Procrear, según el anuncio oficial que realizó ayer la presidente, Cristina Fernández de Kirchner.
Tal como lo adelantó EL LIBERTADOR en su edición del 20 de junio, la Capital correntina no está incluida en el listado de lotes que Nación ya tiene disponible para destinar a familias que aspiran a la casa propia y que no cuentan con tierras. Sólo figuran dos predios en la localidad de Santo Tomé, en tierras del Ministerio de Defensa y de Radio y Televisión Argentina SE.
En la jornada de ayer, la Presidenta entregó los certificados de las primeras viviendas a seis familias de Salta, La Rioja y Tucumán, y en ese marco anticipó para el 20 de septiembre la licitación de créditos para la construcción de viviendas para gente que no tiene predios propios.
Para conocer la realidad local de fechas o zonas otorgadas, EL LIBERTADOR consultó a la referente de Anses Corrientes, Natalia De los Santos, quien no supo responder con precisión: "Escuchen a la Presidenta, ella es la única que puede anunciar eso", sostuvo.
INCERTIDUMBRE
En este sentido, los correntinos sin terrenos que se inscribieron en el plan Procrear tienen mucha incertidumbre, aunque tienen la certeza de que no formarían parte en la distribución de esta etapa.
Si bien en un principio se hablaba de la posibilidad de utilizar las tierras de Santa Catalina, al parecer estaría descartado ante la reciente cesión a la provincia.
De acuerdo con lo que se pudo saber, junto con el decreto sobre el Plan de Viviendas que dio a conocer el Ejecutivo nacional en junio, se adjunta una lista de 86 terrenos que ya están identificados para viviendas y en cuya nómina para Corrientes sólo se incorporan dos predios en la localidad de Santo Tomé.
Jueves, 30 de agosto de 2012