Ernesto Tito González dijo anoche que no tenía la comunicación formal de una citación de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.
El abogado Ernesto Tito González habría sido denunciado por el Superior Tribunal de Justicia por presunta ocultación de pruebas, lo que habría motivado una citación de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.
“Me llama la atención que por una cuestión rutinaria de extravío de expediente o retardo en la devolución se le acuse a un profesional por la supuesta comisión de delito”, dijo González anoche ante una consulta de La República. Comentó además que “resulta curioso que desde la Fiscalía se dé a conocer a los medios primero y de un hecho intrascendente”. El episodio tomó estado público, justo en el Día del Abogado, a través del portal de radio Sudamericana.
“No tengo aún la comunicación formal de la Fiscalía y me estoy enterando a través de los medios”, dijo el abogado.
La noticia difundida por Sudamericana señaló que el Superior Tribunal de Justicia lo dejó imputado por “ocultación de medios de prueba” al abogado Ernesto González, quien tiene a su cargo la defensa del empresario Luis Raúl Menocchio, condenado el 30 de mayo pasado a perpetua por el crimen del productor televisivo y cineasta Claudio Nozzi. En el mismo juicio también le dieron la misma pena a Luis Ramírez.
Los restos de Nozzi fueron hallados en el Paraná, frente a las costas de Itatí en marzo de 2005.
El abogado habría solicitado el expediente para trabajar en la apelación y se habría demorado en su devolución incurriendo en una falta al vencer los plazos establecidos.
Jueves, 30 de agosto de 2012