Domingo, 13 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
POR PINTADAS A CASA DE UNA JUEZA
Escraches: allanaron oficinas de la acusada de instigar a la violencia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 29 de agosto de 2012

El estudio jurídico y el domicilio de Laura Olivera fueron allanados ayer. La policía cumplió órdenes judiciales y se llevó solo una impresora. Son tres los implicados en la causa promovida por el fiscal Buenaventura Duarte.


La Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes realizó ayer un allanamiento en el estudio jurídico y en el domicilio de la abogada Laura Olivera, acusada de instigar a la violencia en el marco de la última marcha en reclamo de justicia por la muerte de los ocho obreros de la construcción, en un edificio de calle San Martín 652, el pasado 22 de marzo. Tanto Olivera como su colega Yeni Szotkovsky de Zarabozo –vecina damnificada por los daños de la obra donde ocurrió la tragedia– fueron citadas a declarar esta semana, mientras esperan una notificación oficial sobre el pedido de eximición de prisión que presentaron ante una eventual detención de ambas, informaron fuente judiciales al diario La República.
A las 9.15, agentes judiciales y policiales llegaron a las oficinas de Olivera con una orden de allanamiento del Juzgado en lo Correccional Nº 2, a cargo del juez Luis Cocchia Breard. El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Delitos Complejos y se desarrolló en ausencia de la propietaria. Ingresaron también a su domicilio, lindante a las oficinas y se retiraron del lugar con una impresora.
“Lo único que tenía en relación con todo este conflicto es la imagen de los empresarios imputados en la causa del derrumbe, pero ellos buscaban algo más que no encontraron, porque nosotros no tenemos nada que ver con las pintadas a la casa de la jueza”, sostuvo Olivera en referencia al escrache que tuvo lugar el último miércoles 22, frente al domicilio de la jueza Josefina González Cabañas.
El hecho motivó declaraciones de repudio de diversos sectores, y salpicó también a Silvio Urbina, tío del obrero muerto Diego Rodríguez. Si bien en principio se informó que los tres acusados serían detenidos a pedido del fiscal Buenaventura Duarte, ninguno recibió notificación en ese sentido. No obstante, presentaron pedidos de eximición de prisión.
Tras el allanamiento, Szotkovsky fue citada para prestar testimonio mañana, a las 10, en la oficina de Investigaciones sita en calle Plácido Martínez entre Buenos Aires y Salta. Olivera también tendrá que declarar, el viernes, a las 11.
“Nuestra lucha es únicamente por la reivindicación del reclamo, no queremos que se mezclen las cosas. Hubo infiltrados y cuando declararemos vamos a presentar una ampliatoria, señalando a los responsables, porque nosotros no llevamos las pinturas y si algún familiar las usó, solo pintó la calle”, afirmó Olivera a La República.
En tanto Urbina indicó que en ningún momento fue notificado sobre actuaciones de la Justicia, por lo tanto, desconoce si hubo realmente un pedido de detención y si le fue concedido el pedido de eximición de prisión en caso de que tuviera lugar.
Por su parte, Szotkovsky dijo que tiene “la tranquilidad de los inocentes”. La abogada alista un pedido de juicio político para González Cabañas que sería presentado la semana que viene, en caso que la acusada no quede detenida mañana.


Miércoles, 29 de agosto de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com