Los productores esperan el lunes la llegada de un funcionario nacional. Lo reclamado a la Nación asciende a unos $ 10 millones.
Los productores tabacaleros suspendieron la medida de fuerza anunciada contra el retraso en el envío de fondos adeudados por la Nación y mantienen un compás de espera hasta la llegada del coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras, Sergio Boscariol, quien prometió su presencia en Goya el próximo lunes. En ese marco advirtieron que “en caso de que la reunión, no arroje la concreción de lo reiteradamente solicitado, las instituciones tabacaleras conjuntamente con los productores tabacaleros tomarán medidas de acción directa”.
“No hay movilización, pero esperaremos hasta el lunes para ver que se resuelve. Esperemos tengamos solución, sino el lunes tomaremos medidas”, advirtió Raúl Santajuliana, presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, al anunciar que el sector dejaba sin efecto, por el momento, el corte de ruta anunciado.
Tras un intenso análisis de la situación y con el eje en la dificultad de avanzar con las actividades sin los fondos, unos 100 productores definieron los pasos a seguir, en tanto aguardan expectantes la llegada del funcionario nacional.
“Hay inquietud en los productores ya que la Nación no envía fondos para que se pague lo que corresponde. Hay planes aprobados con fondos que no vienen, planes parados hace dos meses. El productor está inquieto porque los fondos no llegan”, dijo el productor.
Los tabacaleros reclaman el urgente desembolso de 5 millones de pesos para oxigenar el bolsillo de los trabajadores, otros 5 millones para la producción ya que faltan insumos, y “sin insumos, no hay producción”, sentenció Santajuliana.
Además de otros 5 millones de pesos correspondientes a la obra social Aspro, que cuenta con 6.000 asociados.
Miércoles, 29 de agosto de 2012