En una de las aulas de la escuela se pudo realizar una charla de promoción y protección de salud a cargo de asistentes sociales y psicólogos abordando diferentes temáticas como educación sexual y promoción de hábitos saludables.
Brindando inmediata respuesta a otros de los barrios de Capital, la cartera sanitaria provincial y la Dirección de Coordinación de CAPS llevó asistencia médica integral, tanto a vecinos como a la comunidad educativa de la Escuela Nº444 del barrio San Antonio Este. Es el operativo número 72 con exitosa convocatoria a pesar de las bajas temperaturas.
Numerosas familias se dieron cita este martes en el predio de la Escuela “Salvador M. Díaz” del barrio San Antonio Este, accediendo a los numerosos servicios de salud y agradeciendo al Estado provincial por la respuesta inmediata al pedido hecho por la institución educativa. Además de los vecinos, también los propios alumnos pudieron concurrir a las consultas médicas y vacunación, sumado a charlas preventivas que se brindó en las aulas a cargo de asistentes sociales y psicólogos.
Con ingreso por Av. Maipú el operativo comenzó a las 9.00 y desde el primer minuto los profesionales empezaron a recibir a la gente. Se brindó atención a embarazadas para sus respectivos controles, teniendo en cuenta la presencia de un ecógrafo móvil, así como atención ginecológica y pediátrica. El operativo puso a disposición otros servicios como clínica médica en general, odontología, control del niño sano, bioquímica, vacunación, farmacia y entrega de leche.
En una de las aulas de la escuela se pudo realizar una charla de promoción y protección de salud a cargo de asistentes sociales y psicólogos abordando diferentes temáticas como educación sexual y promoción de hábitos saludables.
Vacunación
La directora de Coordinación de CAPS, Susana Vega informó que así como en los operativos, también en los 14 CAPS cuentan con stock de vacunas para completar el calendario de los niños y las familias, teniendo como forma operativa también la visita casa por casa con los equipos de vacunadores.
Por su parte la directora de la Escuela Nº 444, Lic. Aidé Ramírez destacó la buena predisposición de los equipos de salud en acercarse a la escuela llevando una herramienta preventiva tan fundamental como es la vacunación. En este aspecto informó que los alumnos han concurrido al establecimiento con las libretas sanitarias y las autorizaciones, pudiendo acceder al mencionado servicio. También remarcó que seguirán en contacto permanente para implementar otros operativos ya que la demanda es grande por la numerosa cantidad de alumnos y la población del barrio.
Miércoles, 29 de agosto de 2012