Mónaco estaba dos sets arriba ante García López, pero se pinchó y el español le ganó por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (6) y 7-6 (3). El tandilense se volverá rápido del último Grand Slam de la temporada y perderá 170 puntos del año anterior.
Juan Mónaco (11°) no pudo con el español Guillermo García López (68°) en su debut en el Abierto de los Estados Unidos. El tandilense había arrancado bárbaro, con un juego dinámico, fortaleza en el servicio y un tremendo trabajo ofensivo desde el fondo de la cancha, que dejaba sin demasiados recursos a su rival. Así, Pico había logrado quedarse con los dos primeros parciales por 6-3 y 6-1. Sin embargo, no lo pudo mantener y el partido se hizo cuesta arriba.
Después de un pedido de trainer por parte del argentino por algunas molestias al inicio del tercero, Juan desaprovechó su chance cuando sacaba 4-2 para darle la última pincelada al match, el europeo reaccionó y, desde allí, la historia fue otra. Con un temple ganador, el ibérico le arrancó esa manga y la siguiente por 6-4 y 7-6 (6). Mudó la definición al quinto, donde la paridad entre ambos siguió siendo la tendencia y allí se hizo fuerte cada vez que el tenista de nuestro país desaprovechaba un punto de quiebre y liquidó en el tie break por 7-3 tras más de cuatro horas y media..
Así las cosas, el de Tandil se volverá a casa rápidamente y perderá 170 unidades conseguidas por su llegada a la cuarta ronda el año anterior, mientras que el de Albacete se verá las caras con el italiano Fabio Fognini (59°), que llegará al duelo tras vencer al francés Edouard Roger Vasselin (104°) por 3-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 7-5 en otro maratónico encuentro.
Martes, 28 de agosto de 2012