La Cámara baja dio media sanción al proyecto de ley de creación de un Banco de Alimentos. La iniciativa es de autoría del senador Gustavo Canteros y se trata de una herramienta para atender la necesidad social de los sectores más desfavorables.
“El caso típico es el de un producto que ya no puede ser vendido en un supermercado, porque está muy cerca de la fecha de vencimiento o está deteriorado su envase o rótulo exterior. En lugar de tirarlo, los supermercados suelen enviar la mercadería a los Bancos de Alimentos, que a su vez son derivados a algún comedor que la consume en el momento. También pueden existir problemas con etiquetas que quedan mal impresas o productos sobrantes de promociones que ya terminaron”, expresa el proyecto como fundamento.
“Mediante esta iniciativa, aquellas empresas productoras y comercializadoras de alimentos pueden donar a los Bancos de Alimentos dichos productos. Con esta donación, evitan el gasto de tener que rescatar de las góndolas los productos, pero además mejoran su imagen por el impacto social que generan las donaciones de alimentos, cabe consignar que los donantes de alimentos recibirán en forma anual un comprobante de crédito fiscal por un valor equivalente de hasta un 5 por ciento del monto donado, el cual podrá ser aplicado a la cancelación de gravámenes”, dijo.
Lunes, 27 de agosto de 2012