A pocas semanas de terminarse el invierno, las bajas temperaturas volvieron luego de una primavera anticipada. En tanto las lluvias y tormentas persistirían hasta mañana y desde el lunes volvería el sol.
Ayer se produjo un brusco descenso de la termperatura luego de varias jornadas de calores y hoy sábado se mantiene situación. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frío se mantendría como mínimo hasta el martes, aunque análisis extendidos avizoran posibles gélidos climas hasta el jueves.
En toda la provincia las mínimas para hoy oscilan entre los 6 y los 8 grados, en tanto las máximas están entre los 16 y 17. Además habría lluvias y tormentas en varias localidades.
Si se analiza el pronóstico extendido, desde mañana se espera que las temperaturas sigan bajando para llegar al piso de 3 grados entre el lunes y martes. Luego el clima se iría tornando más cálido y los calores llegarían sobre el próximo fin de semana.
Las lluvias se mantendrían hasta mañana para luego volver al buen clima.
Estos pronósticos llegan luego de un miércoles en que la capital correntina estuvo entre las 3 temperaturas más elevadas del país, con registros cercanos a los 35 grados en pleno invierno.
Sábado, 25 de agosto de 2012