María Eugenia González, la primera persona en cambiar su identidad de género en Corrientes, ya tiene su nuevo DNI.
“Es un momento increíble en mi vida, es la concreción de una lucha de años. Ver mi documento con mi identidad autopercibida es un logro soñado”, precisó en contacto con época.
Hoy se hará la presentación oficial de su DNI, en un acto que se desarrollará, a las 11, en la sede política emplazada en la esquina de avenida Poncho Verde y Uruguay.
González tiene 35 y es coordinadora del proyecto Colectivo Trans, dependiente de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la ciudad.
El 7 de junio accedió a los beneficios de la Ley de Identidad de Género. Actualmente María Eugenia vive en el barrio Pompeya y trabaja desde hace tiempo en el área de Planes Especiales de la Municipalidad de Corrientes.
Hace dos semanas le entregaron su acta de nacimiento “rectificada” en el Registro Civil y ayer contó a este medio que recibió con mucha alegría su nuevo documento.
María Eugenia anticipó que anhela formar una suerte de gremio de travestis y trans, a fin de gestionar mejoras en la calidad de vida de esas personas.
“Ojalá logremos reconocimiento, para demostrar que podemos realizar cualquier tipo de tarea laboral, para que las chicas que quieren salir de la calle puedan tener otras alternativas para ganarse la vida”, dijo días atrás.
Envalentonada por el reconocimiento de su identidad autopercibida, agregó que buscará gestionar un móvil sanitario para asistir a los 122 travestis que, noche a noche, ofrecen servicios sexuales en el corredor vial de 3 de Abril, Ferré e Independencia.
Según comentó también apunta conseguir el dictado de cursos con salida laboral, para que las personas que lo deseen puedan dejar la prostitución y ganarse la vida de otra manera.
Viernes, 24 de agosto de 2012