Fue en un acto en San Miguel donde fueron beneficiadas 12 asociaciones del interior provincial. Las entregas se continuarán haciendo en otros puntos de la geografía correntina.
En una acciónconjunta entre los Ministerios de Gobierno y de la Producción, el GobiernoProvincial entregó equipamiento y subsidios para brigadistas a 12 cuarteles debomberos voluntarios del interior correntino en el marco de apuntalar yoptimizar las estructuras de seguridad para combatir los incendios forestales.
Teniendo en cuentaque Corrientes es la provincia con mayor cantidad de hectáreas dedicadas a laforestación y siguiendo con la política de poder combatir cualquier incendioque pueda producirse, es que las direcciones provinciales de Defensa Civil yRecursos Forestales gestionan y trabajan en un sistema de asistencia a quienesdeben intervenir ante posibles focos ígneos con apoyo de Nación.
El acto fueencabezado por el gobernador Ricardo Colombi en la comuna del San Miguel. Deeste también participaron los ministros de Gobierno Gustavo Valdés, de laProducción Jorge Vara, el de Justicia Eduardo Hardoy y los intendentes de lalocalidad anfitriona, José “Cholo” de Jesús y el de Loreto, José Chapay.
La entrega serealizó en el Polideportivo municipal donde unas 300 personas se hicieronpresentes para recibir al gobernador correntino y participar de la entrega a deelementos a los hombres y mujeres que combaten el fuego en los distintos puntosde la provincia.
Así los cuartelesde San Miguel, Caá Catí, Tatá Cuá, Concepción, Saladas, San Roque, Mburucuyá,San Lorenzo, Empedrado, Paso de la Patria, Ituzaingó y Liebig recibieronherramientas de mano consistente en bate fuego, rastrillo cegador y palascorazón. También indumentaria, cascos, mochilas de agua, mangueras, equipos decomunicaciones, y GPS.
Los recursos sonparte del plan Nacional de manejo del fuego los cuales son administrados por ladirección de Recursos Forestales, con el asesoramiento de la direcciónprovincial de Defensa Civil la cual es la institución que nuclea a los bomberosvoluntarios y realiza de nexo con el Gobierno Provincial. La primera es laencarda realizar la compra de equipos, mientras que la segunda es la encargadade acercar las necesidades de las asociaciones.
“Estamos llevandoadelante un trabajo constante con los bomberos voluntarios porque es unaprioridad para la gestión del gobernador Ricardo Colombi. Sabemos lo importanteque es la labor de los bomberos voluntarios y por ello estamos desarrollandouna política para brindarle cobertura y apoyo”, dijo Eulogio Márquez titular dedefensa Civil.
Por su parte LuisMestre, director provincial de Recursos Forestales explicó que “es muyimportante que los bomberos tengan los elementos necesarios para enfrentarse alfuego. En tanto que estamos haciendo un trabajo fuerte en la concientización dela gente para prevenir los incendios forestales”.
En poco tiempo más,estas entregas se estarían repitiendo en distintos puntos de la provincia, confin de que la provincia cuente con un sistema de prevención y combate deincendios operativo y a la altura de las circunstancias.
Jueves, 23 de agosto de 2012