Martes, 15 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
DÍA DE LA POESÍA Y CONCURSO LITERARIO
La Cámara baja aprobó dos iniciativas culturales de Proyecto Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 23 de agosto de 2012

En la sesión de Diputados de ayer se aprobaron dos iniciativas parlamentarias, gestadas y presentadas por el bloque compuesto por el senador Gustavo Canteros y el diputado Rufino Fernández. Se trató el Concurso Literario “Juan Folguerá” y el Día de la Poesía.


Se suman a casi una decena de proyectos de declaración que destacan el quehacer de artistas correntinos y al proyecto de crear el Centro Cultural “Arturo Frondizi” en la actual sede de la Jefatura de Policía, dando testimonio de la política cultural de Proyecto Corrientes.

El primero de los proyectos que se transformó en ley fue el que crea el Certamen Literario Provincial “Juan José Folguerá” en reconocimiento a una figura de las letras y buscando impulsar y avalar los nuevos valores dedicados y avocados a las letras en la Provincia. El segundo de los proyectos que se transformó en ley fue el que declara Día Provincial de la Poesía el día 17 de julio en homenaje a otro gran hombre de las letras de Corrientes, el poeta Franklin Rúveda.

En este sentido desde los equipos técnicos de Proyecto Corrientes se destacó “fuimos en busca de rescatar a nuestros pro-hombres, que sin querer y obedeciendo un impulso del alma, forjaron los aspectos más finos de nuestra identidad”.

Además se informó que la nave insignia de la política cultural de Proyecto Corrientes, la iniciativa que se conoce popularmente como el “Coloso Cultural” o la refuncionalización de la histórica Jefatura de Policía, tras ser analizada positivamente en comisiones de la Cámara alta, posee grandes chances de obtener media sanción.

En tal sentido se expresó el senado Gustavo Canteros, señalando: “tanto el chamamé que nos impacta, nuestros sabores gastronómicos que nos seducen, nuestras creencias que en algunos casos se mezclan, la persistencia en usos y costumbres de antaño, son los elementos que se deben conservar y en cierto caso mejorar, pero que hacen a nuestra querida correntinidad y para eso, desde Proyecto Corrientes, estamos y estaremos siempre en este caso desde la función legislativa”.


Jueves, 23 de agosto de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com