En la tarde de ayer miércoles 22 de agosto, se procedió al sorteo de ubicación para las nuevas viviendas construidas por el INVICO, en los barrios Patono e Independencia.
Las 65 familias que participaron del sorteo, provienen de los asentamientos precariosubicados en la zona de la Costanera Sur de la ciudad capital. Las nuevas viviendas donde serán relocalizadas, cuentan con uno, dos y tres dormitorios, asignados en concordancia con el número de integrantes que registra cada grupo familiar atendido.
Cabe destacar que estas soluciones habitacionales, destinadas específicamente a las 65 familias mencionadas, llegan luego de un largo proceso de trabajo que abarca no solo las competencias técnicas para la realización de las obras próximas a concluir, sino que implica las competencias del profuso trabajo desarrollado por el cuerpo técnico del área social del INVICO.
Para ello, fue preciso intervenir, asesorar y acompañar a los grupos familiares,involucrados en este proyecto, donde no estuvieron ausentes los conflictosrelacionados con la organización de los grupos y las disputas de intereses entre los integrantes.
Finalmente, concluidas y resueltas aquellas instancias, el acto de sorteo y firma de convenios marcó en la tarde de ayer el cierre satisfactorio a una de las últimas etapas del proceso quepermitirá a estas familias mejorar sustancialmente las condiciones de vida.
Jueves, 23 de agosto de 2012