Era uno de los dos pacientes internados en el Hospital Escuela desde el viernes pasado con síntomas de H1N1. Murió a causa de "un distress respiratorio agravado por un shock".
El director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, confirmó esta mañana el fallecimiento de uno de los dos pacientes internados en el Hospital Escuela, desde el viernes pasado, con síntomas de Gripe A.
En declaraciones radiales, el profesional no divulgó la identidad de la persona, pero explicó que se trata de un hombre de 35 años que murió a causa de "un distress respiratorio agravado por un shock", aunque aclaró que "no está confirmado" que sea un caso de H1-N1 porque "no llegaron" los resultados del laboratorio en Buenos Aires.
El paciente había sido internado en el establecimiento de salud con un cuadro respiratorio "compatible" con la patología mencionada y no había recibido la vacuna.
También ese viernes ingresó al Escuela una mujer con la misma sintomatología, identificada como Teresa Blanco, que fue alojada en una sala de internación común. En cambio, el hombre fue derivado directamente a la Unidad de Terapia Intensiva por su grave condición, pero no resistió y entró en shock.
Revidatti aclaró que ambos pacientes recibieron el tratamiento establecido por protocolo para la Gripe A, más allá de que los resultados tardan 15 días en procesarse una vez enviados al laboratorio del Instituto Malbrán.
Además, reiteró la recomendación de vacunarse para los grupos de riesgo (niños menores a 2 años, embarazadas y ancianos) y de mantener la higiene y la desinfección de las habitaciones.
Jueves, 23 de agosto de 2012