Se llama Jack Andraka tiene tan sólo 15 años de edad y con su corta edad ya trabaja en uno de los laboratorios de investigación del cáncer más respetados del mundo. Su proyecto está siendo analizado por expertos.
Tiene sólo 15 años y ya forma parte de la lista de los grandes inventores del mundo. Reside en EEUU y se llama Jack Andraka. Aseguró que gracias a Google pudo confeccionar este software que permitiría, entre otras funciones, detectar la presencia de cáncer.
Se trata de un sistema de detección del cáncer de páncreas 168 veces más rápido y mil veces más barato que otros sistemas existentes en el campo.
Andraka ya empezó el trámite para patentar su prueba del cáncer. Ahora,según lo que se publica en BBC Mundo, se dedica a continuar sus investigaciones en la Universidad John Hopkins, en la ciudad estadounidense de Baltimore.
El pasado mes de mayo ganó una beca de 75mil dólares en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel. El joven aseguró que los buscadores de internet y los trabajos científicos disponibles de forma gratuita en internet fueron las herramientas que le sirvieron para desarrollar el sistema.
Jueves, 23 de agosto de 2012