El taekwondista correntino Sebastián Crismanich, único ganador de la medalla de oro para Argentina en los recientes juegos olímpicos de Londres, fue recibido hoy con todos los honores por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, quien lo estrechó en un fuerte abrazo felicitándole por la invalorable conquista, que pone a Corrientes en nombre de todo el mundo.
El deportista, a su vez, agradeció el apoyo que le brinda el gobierno provincial para poder desarrollar su actividad deportiva en Córdoba, donde trabaja bajo las órdenes “del mejor entrenador de taekwondo de Sudamérica”. También tuvo conceptos de reconocimiento para la ayuda que le brinda Lotería Correntina, al tiempo que mencionó a la gente que “con el pago de sus impuestos también están ayudando al deporte y a los deportistas de Corrientes”.
Luego de recorrer en la autobomba diferentes lugares de nuestra ciudad, alrededor del mediodía el mandatario abrió las puertas de su despacho en la sede gubernamental, para recibir a Sebastián, quien llegó acompañado por su padre Daniel Crismanich y su hermano Mauro; mientras la madre del medallista olímpico, Pabla Sandoval, y la hermana Nadia Crismanich se unían a la recepción junto al presidente de la Federación de Taekwondo de Corrientes.
Inmediatamente ingresaron al despacho del gobernador, quien lo felicitó en nombre de la ciudadanía y del gobierno al joven y brillante deportista correntino por el notable lauro obtenido en los juegos olímpicos; con la presencia del secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucieti; la subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodríguez, el diputado Héctor López, los senadores David Dos Santos y Susana López y los familiares de Crismanich.
Sebastián comentó la difícil situación que atravesó cuando en el combate final y con la medalla de oro en juego sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla, faltando 8 segundos, “me pasaron tantas cosas por la cabeza que parecieron dos minutos”, aunque después igual pudo festejar el triunfo, dijo.
El doctor Colombi se prestó al diálogo y expresó que a medida que iban pasando los combates se fue interiorizando de algunos aspectos del reglamento y destacó el logro, que alcanzó Crismanich coronando el esfuerzo individual de mucho tiempo, con el apoyo de su familia y de mucha gente. Más allá de la gran conquista deportiva el mandatario lo puso de “ejemplo” para la juventud por su don de gente y humildad.
Miércoles, 22 de agosto de 2012