“ Nací con un ojo izquierdo anormal y fue creciendo en los últimos años. Mi familia estaba muy asustada y me enviaron a ver a un médico, ya que el ojo aumentaba demasiado de tamaño y no paraba de crecer” contaba la india Nagabhushanam Siva de 23 años.
El tema es que los médicos del hospital público de Chennai, situado al sur de la India, no entendían porque le crecía sin cesar y obviamente la enviaron a hacerse varios análisis para comprobar las sospechas. Lo qye Siva padece es Teratoma, un tumor creciendo en su ojo izquierdo pero además, de yapa, se le encontraron...¡ 2 dientes!
“Un teratoma es una masa de tejido que contiene quistes y algunas veces contiene tejidos duros, pero encontrar dientes bien desarrollados es muy raro” dijo K Vasantha, Director del Hospital. “Debido a que no se trató durante todos estos años, el tumor creció hasta extremos insospechados. Eso dio lugar a la lesión del nervio óptico “, agregó el doc.
El tema es que el tumor había empujado mucho su ojo y chocaba con los dientes. Un momento llegó a bloquear su visión y laemtablemente llegó a dañar parte del nervio óptico
La mala noticia es que mientras se le extirpaba el tumor (y los dientes anexos) el nervio óptico sufrió graves daños, lo cual le provocó una ceguera total y permanente.
Miércoles, 22 de agosto de 2012