Los trabajos, que se desarrollan en dos frentes, tienen por objeto sanear el pavimento deteriorado. En ambos casos no se cortará el tránsito vehicular, aunque se recomienda a conductores tomar precauciones.
Con el propósito de mejorar las condiciones del tránsito vehicular, la Municipalidad de Corrientes lleva adelante 2 nuevos frentes de obras de saneamiento y bacheo del pavimento urbano deteriorado. Los trabajos comprenden importantes sectores del radio céntrico capitalino.
Uno de los trabajos se encuentra por calle Carlos Pellegrini al 1.100, en proximidades a la esquina con Mendoza, donde operarios de la Dirección General de Mantenimiento Vial llevan a cabo la rotura del pavimento deteriorado, para proceder luego al saneamiento.
De no advertirse pérdidas en las cañerías de agua o cloaca, se llevará a cabo la colocación de una base de arena-cemento, para luego realizar el colado de hormigón, caso contrario se notifica a la empresa concesionaria del servicio para que subsane lo antes posible el inconveniente, a efectos de continuar con el trabajo encarado.
Igual procedimiento se realiza en la intersección de 9 de Julio y Tucumán, donde ya se realizó la rotura y el retiro de losas deterioradas, para encarar luego la colocación de la base de arena-cemento, y finalmente revestirlo con hormigón.
Las tareas, que se ejecutan por administración, son similares a las que se llevan a cabo en toda la extensión de la avenida Juan Pujol (Poncho Verde), donde además de llevar a cabo tareas de bacheo y saneamiento, el municipio viene realizando tareas que tienden al mejoramiento de la circulación en general, con la construcción de dársenas de giro.
Martes, 21 de agosto de 2012