El Cervecero derrotó al Tatengue por 2-1, en un duelo entre dos equipos que tienen como principal objetivo mantener la categoría. Pablo Lima (PT 31m) y Joel Carli (ST 36m) hicieron los goles del local, mientras que Juan Pablo Avendaño (PT 34m) conviertió para los santafesinos.
Quilmes (7 puntos) venció con total justicia a Unión (0) por 2-1 en el estadio Centenario, en el partido que abrió la jornada del lunes, y llegó a la cima del torneo Inicial junto a Racing, Godoy Cruz y Colón.
En el primer tiempo el juego fue equilibrado, con posesión dividida y mucha dinámica. El local, que extrañaba a Caneo –ausente por una molestia en su rodilla derecha-, tenía la iniciativa, pero sólo llevaba real peligro cuando la pelota pasaba por Cauteruccio, su hombre más desequilibrante.
Las llegadas y los goles fueron de los dos. Galván estuvo cerca de abrir el marcador a los 10 minutos, pero pifió el remate final, mientras que los de De Felippe contestaron con un cabezazo del incansable Garnier que se fue apenas alto.
A los 31, Pablo Lima rompió la paridad con un hermoso tiro libre al ángulo izquierdo de Limia, que apenas atinó a mirar para la foto. La ventaja no era justo por lo que había hecho uno y otro, pero Unión lo empardó enseguida gracias a una fantasmagórica aparición de Avendaño tras un tiro libre de Donnet.
En el complemento, en cambio, fue todo de Quilmes, que salió decidido a quedarse con los tres puntos porque tres motivos: era local, de vencer se subía a la punta y tenía enfrente a un rival directo en la lucha por seguir en Primera que venía con la confianza vapuleada por las últimas derrotas.
Y el Cervecero, con Cauteruccio como bandera, llegó varias veces con peligro contra Limia, que tuvo dos tapadas determinantes para mantener la igualdad. Pero a los 36, Joel Carli ganó de cabeza tras un córner para terminar con la resistencia tatengue y poner a su equipo en lo más alto del campeonato.
Lunes, 20 de agosto de 2012