Domingo, 13 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
LA PROVINCIA ANUNCIA QUE COMPROMETERA FONDOS
El Gobierno le exige un nuevo gesto al PJ, que apoye el crédito para construir casas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 16 de agosto de 2012

Desde el oficialismo salieron a pedirle al kirchnerismo que vote a favor del crédito de 100 millones de pesos para un complejo habitacional en Santa Catalina. De concretarse, aseguran que se avanzaría rápidamente en las obras para dar solución a los cientos de okupas que usurpan tierras en el Pirayuí.




El Gobierno salió ayer a pedirle al kirchnerismo que “abandone la actitud de oposición permanente” y que “vote a favor” del crédito de 100 millones de pesos que la Provincia pretende para la construcción de 500 viviendas sociales para los okupas del Pirayuí. Además también se insistirá ante la Nación -a través del Congreso- para que se destraben fondos que se adeudan en materia de planes para casas.
Tras el anuncio hecho por el intendente Carlos “Camau” Espínola de ceder 400 hectáreas del ex predio militar Santa Catalina para solucionar el conflicto con los okupas que hace más de un mes usurpan 32 hectáreas en la zona del barrio Pirayuí, el Gobierno busca revertir la postura del kirchnerismo, que desde un principio se opuso a cualquier empréstito.
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, fue quien salió a manifestar que “si queremos acelerar hay que dar un pasito más e instruir a los legisladores del justicialismo a que acompañen el pedido de créditos para ser utilizados exclusivamente en el tema viviendas”.
El crédito de 100 millones de pesos que pretende el Gobierno para la construcción de viviendas sociales ya tiene media sanción del Senado y ayer Diputados lo giró a comisiones para su análisis.
Desde que se planteó la posibilidad de que el Gobierno acceda a empréstitos para obras de infraestructura, los kirchnerista se opusieron rotundamente. Arguyeron que “hay suficientes fondos” y que “no era necesario endeudar a la Provincia”.
Además se pretende desde el oficialismo que la Nación destrabe fondos adeudados al Instituto de Viviendas de Corrientes.
“Lo ideal sería que a partir del reconocimiento de la realidad que tenemos aquí, el Gobierno nacional libere lo que tiene retenido, que hoy vendría muy bien para acelerar el déficit habitacional”, dijo Vignolo.
El propio gobernador Ricardo Colombi reclamó a la Nación una deuda de 250 millones de pesos sólo en materia de viviendas.
“Nosotros permanentemente estamos planteando la necesidad de que se cumpla con esa obligación. Reclamamos lo que se debe hacer por ley, por reconocimiento legítimo de los intereses de cada uno de los correntinos”, se explayó Vignolo.
“Sería bueno que algunos dejen de pensar en colores políticos y se pongan la camiseta de Corrientes”, agregó.
Ante la posible negativa del kirchnerismo de apoyar el crédito, el ministro secretario de Gobierno aseguró que “si a nadie le importa recordarle a la Nación la obligación que tiene para con Corrientes y no quieren apoyar el financiamiento, las soluciones van a venir con los recursos de la Provincia”.
De todos modos el oficialismo provincial mantiene sus expectativas de lograr un trabajo conjunto con la Municipalidad.
“Tenemos la expectativa de que no exista especulación y que de verdad se haya dado un paso importante y podamos solucionar este conflicto juntos”, concluyó Vignolo.


Jueves, 16 de agosto de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com