En conferencia de prensa, el intendente capitalino Carlos Mauricio Espínola anunció distintas proyecciones de construcciones en el predio. Incluye proyectos de urbanización y hasta un parque industrial. "Estamos pensando una reparación histórica y hay que pensar a futuro", dijo.
En el marco de la conferencia de prensa, de la que participó www.ellitoral.com.ar, el jefe comunal explicó cómo es el proceso previsto desde la Municipalidad para el predio de Santa Catalina.
"Desde el principio de nuestra gestión observamos la problemática de la demanda habitacional. Por eso gestionamos con el Ejército Argentino la transferencia de esos terrenos ante una necesidad de los correntinos de desarrollarse", inició su discurso.
Camau también comentó que esas tierras abarcan unas 2.387 hectáreas, "casi la mitad de la ciudad de Corrientes disponible para una urbanización ordenada y seria", ejemplificó.
En el marco de todos los proyectos que existen sobre el mencionado predio, remarcó el que se pretende desde la Municipalidad. Con respecto a la construcción de un puente interprovincial dijo que "desde la Municipalidad venimos trabajando fuertemente para que este proyecto salga teniendo en cuenta la importancia para la ciudad en cuanto a su desarrollo económico, como también en la conexión con Resistencia".
Allí también se tiene previsto instalar la planta de tratamiento de líquidos cloacales. "En función de ello, estamos trabajando, pensando cómo se va urbanizar Corrientes para los próximos 20 años, garantizando calidad ambiental y cuidado".
Mostrando imágenes con los planes del proyecto, Camau señaló que se prevé construir avenidas anchas que garanticen espacios verdes, que cualquier ciudad necesita donde van a estar ubicados edificios de altura en áreas determinadas, espacios verdes, la zona costera y todas las plazas que se necesitan en una urbanización ordenada", reiteró.
Asimismo, destacó la importancia de un parque industrial que permitirá la creación de más fuentes de trabajo y valor agregado en Corrientes.
Martes, 14 de agosto de 2012