Pidieron al titular de Diputados Pedro Cassani que retransmita a sus pares que dichos predios ya fueron donados por la señora Haydée Galarza de Olivari. Entregarán documentación de aquella cesión de derechos.
La Presidente la de la Fundación “Olivari” Maria Angelica Sosa Cabral de Cima, acompañada de la secretaria de dicha institución Margarita Barreto de Piragini Niveyro se reunieron con el titular de la Cámara de Diputados Pedro Cassani con el objetivo de frenar un proyecto de Ley de Expropiación de varios inmuebles en la Localidad de Villa Olivari con destino a la municipalidad, habida cuenta que los mismos ya fueron “donados” oportunamente por la señora Haydée Galarza de Olivari.
Se trata de la iniciativa presentada por el senador radical Sergio Flinta que actualmente se encuentra en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Asuntos Municipales de Diputados con media sanción del Senado. “Estos terrenos ya han sido donados al Estado y el Estado no puede expropiarse a sí mismo sus propios terrenos” señaló Cabral de Cima.
Según reza los fundamentos del expediente el Estado busca expropiar estos inmuebles debido a que la situación de la donación realizada por Haydee Galarza de Olivari quedó inconclusa al fallecer la misma, situación desmentida por las autoridades de esta fundación que segura tener documentación respaldatoria.
El presidente Cassani se comprometió personalmente a interceder en la cuestión dialogando con el autor del proyecto, y con los presidentes de las comisiones a fin de recibir dichos papeles que avalarían el “error”. “Sé que el senador Flinta es un hombre muy estudioso en cada tema, por lo que estimo es cuestión de acercar partes, para ver donde reside la equivocación. Tengo entendido por lo que se dijo en la prensa que el inconveniente está en los títulos de esas hectáreas”, recordó.
Al retirarse del encuentro ambas damas se mostrar conformes con la atención brindada por Cassani y expresaron su deseo de que se resuelva pronto este “equivoco”, sin dudas “involuntario”, sostuvieron.
Martes, 14 de agosto de 2012