Lo dijo Sebastián Crismanich minutos antes de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos Londres 2012 que lo tuvo como abanderado. Entre otras cosas, contó que tiene “desesperación por llegar a Corrientes y compartir el logro obtenido".
A través de una comunicación telefónica con radio Dos, el correntino – y único ganador de una medalla de oro en lo JJ.OO 2012- Sebastián Crismanich expresó la enorme felicidad que lo embarga desde el momento que obtuvo la presea dorada. Dijo que está desesperado por volver a Corrientes y adelantó que mañana, 14 de agosto estará saliendo de Londres hacia Argentina.
El joven taekwondista contó como anécdota, que una de las primeras metas que se fijó con su hermano, Mauro, también referente local en ese deporte, fue que ambos sean campeones nacionales. “Lo logramos y tuvimos que comenzar a pensar en un Juego Olímpico, en un mundial, y afortunadamente, también logramos las dos medallas”, contó.
En ese contexto, aprovechó la oportunidad para destacar el enorme trabajo que llevó adelante su familia para poder sostener los desafíos que se iban presentando. “La familia estuvo siempre apoyando y mucha gente se fue sumando al conocernos como persona y el camino deportivo que veníamos haciendo. En Corrientes siempre me dieron lo mejor. Cada vez que me tengo que ir de la provincia, se me caen las lágrimas, pero tenía que ser así para poder seguir creciendo”, explicó.
Específicamente sobre su vuelta, dijo: “Tengo desesperación por ir a compartir esto con ustedes. El 14 de agosto estoy saliendo de Londres, a Argentina. Estoy esperando poder comunicarme con mis padres para confirmar la noticia, pero creo el gobernador iba a esperarme a Buenos Aires”.
Al mismo tiempo, indicó que el intendente capitalino, Carlos Mauricio Espínola llamó para felicitarlo y le anticipó que su vuelta a la capital correntina será con los honores dignos de un medallista olímpico. “Seguro se viene la autobomba para acompañarme como lo acompañamos a Camau. Es un orgullo traer a Corrientes y Argentina una medalla de tal importancia”, añadió.
Consultado sobre el anhelo de compartir un juego olímpico con su hermano, Sebastián dijo que: “Nosotros, teníamos ese objetivo. Lamentablemente Mauro se rompió un ligamento del tobillo y esa lesión dificultó su rendimiento en el preolímpico y no alcanzó la calificación pero tenemos el sueño de compartir un juego olímpico juntos, vamos a seguir entrenando duro para conseguir el objetivo que nos propusimos”.
Finalmente, destacó el buen gesto que tuvo el basquetbolista Luis Socola al cederle la bandera en la ceremonia de cierre. “Me cedió el lugar. Desde un comienzo, nos trataron muy buen a todos, pese a que son de los más reconocidos deportistas que hay y eso sumó confianza, nos hicieron sentir muy bien. Es una delegación que es unida por donde se la mire y estábamos todos pendientes de los atletas. Es un orgullo que me haya cedido ese lugar una persona tan reconocida como él”, finiquitó.
Lunes, 13 de agosto de 2012