Lunes, 14 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
NUEVAS DENUNCIAS DE VECINOS DEL PARAJE GARABATÁ
“Ocupas rurales” volvieron a cercar una necesaria ruta vecinal
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de agosto de 2012

Hace dos meses la Justicia ordenó a tres hermanos quitar un alambrado que impedía el paso de los lugareños y que imposibilitaba a los niños llegar a dos escuelas. Lejos de cumplir el mandamiento, instalaron una tranquera. Están acusados de usurpar campos ajenos.


Hace un par de meses, tres hermanos que usurparon campos en San Luis del Palmar, no satisfechos con ocupar terrenos que no les son propios, alambraron una ruta vecinal con lo que impidieron el paso de los lugareños, dejaron aisladas a varias familias e incomunicaron a dos escuelas. La Justicia ordenó el retiro del precario cercado. Lejos de cumplir con lo ordenado, los intrusos - que ni siquiera viven en dicho terreno tomado -insistieron en su cometido original e instalaron una tranquera de madera.
El 8 de junio pasado, época hizo públicas las múltiples denuncias de pobladores del paraje Garabatá, en la Tercera Sección Rural de San Luis del Palmar, quienes acusaron a los hermanos Cuenca de intentar apropiarse de campos de lugareños y de cercar un camino vecinal.
Los habitantes de la zona señalaron que los Cuenca ni siquiera ocupan en los terrenos usurpados (uno vive en Chaco, el otro en la capital provincial -es telefonista en el hospital Vidal - y el tercero es operario de la cooperativa UTRASA, ex Adidas, en la ciudad de San Luis del Palmar). También manifestaron que los hermanos tendrían respaldo de tipo político -son referentes del Partido Liberal, fuerza que administra la cabecera comunal en dicho departamento - para llevar adelante sus atropellos.
Tras la publicación por parte de este medio de la usurpación y el alambrado de la ruta vecinal, y ante las múltiples denuncias presentadas, la Justicia ordenó que se quite el alambrado puesto en forma ilegal. La Policía respondió con celeridad. El hecho fue publicado en época el 11 de junio pasado.
Sin embargo, y para sorpresa de los lugareños, los Cuenca lejos de cumplimentar lo resuelto por la Justicia, redoblaron su esfuerzo para ocupar terrenos ajenos y esta vez colocaron una tranquera de madera - con mayor elaboración - perfeccionando así su intención de irrumpir en espacios públicos y privados.


Lunes, 13 de agosto de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com