Tres ideas que satisfacerán las necesidades reales de la sociedad.
Incubando Salud, iniciativa de la Facultad de Medicina Fundación Barceló que busca vincular al sector de la salud con el mundo de los negocios, eligió el pasado 8 de agosto, a los tres proyectos ganadores de la primera convocatoria nacional para emprendedores de la salud realizado en Argentina.
El equipo liderado por Osvaldo Amerio, oriundo de la provincia de Misiones, obtuvo el primer puesto por CLOVER, una innovadora prótesis valvular cardiaca mecánica que facilita el flujo central y laminar fabricada en material hemocompatible.
El segundo lugar fue para WOM SURGICAL, un instrumental quirúrgico ambulatorio y mini invasivo que aporta menores dolores post-operatorios y mejores resultados estéticos, además de posibilitar el alta médica en el mismo día de la intervención. Finalmente, CHITOSAFE adquirió el tercer lugar por su tratamiento textil para conferir propiedades antimicrobianas a la ropa de cama de los centros de salud, con el objetivo de mitigar la incidencia de las infecciones Intra Hospitalarias.
Un Comité Evaluador, integrado por el Dr. Héctor Barceló, Rector de la Fundación Barceló y destacadas personalidades del mundo empresarial y de la salud, fue el responsable de seleccionar a los ganadores. En los próximos meses, los ganadores se vincularán con posibles fuentes de financiamiento por medio del equipo de Incubando Salud. Tras el evento, el Lic. Axel Barceló, Director Ejecutivo de Incubando Salud, manifestó que “todos los proyectos presentados son una muestra del trabajo realizado y del potencial que tiene el sector de la salud para generar emprendimientos innovadores” y, para terminar, anticipó la segunda convocatoria lanzada por la fundación en el mes de septiembre.
Lunes, 13 de agosto de 2012